BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

lunes, 4 de julio de 2011

Falleció el humorista Peni

De Banda Dibujada:
Lamentamos informar, con un profundísimo dolor en el alma, que ha fallecido uno de los más grandes humoristas gráficos e historietistas de humor de la Argentina, el señor Pedro Penizzotto, más conocido como Peni.

Fue a causas de una descompensación cardíaca, falleciendo el sábado por la tarde. Tenía sólo 49 años. Nuestras condolencias a su esposa, familia y amigos.

¡Todos los dibujantes argentinos te saludan de pie, querido Peni! ¡Hasta siempre!


Peni (Pedro Penizzotto) es un humorista argentino, que además dibuja historietas e ilustra textos para niños y adultos. Nació el 4 de enero de 1962 en Buenos Aires. Fue figura en las revistas Humor, Sex Humor, Satiricón, El Periodista, Sex Humor Ilustrado, Puertitas y La Nación de los Chicos.

Actualmente ha dejado el medio televisivo (fue co-guionista de exitosos programas humorísticos de televisión, como La Noticia Rebelde, Peor es Nada, Tres Tristes Tigres del Trece, La Biblia y el Calefón) para dedicarse sólo a dibujar. Publicó semanalmente en las revistas Billiken y Genios.

Su personaje Z. X. Wilbur se distribuye en varias revistas infantiles del Exterior: Kids Fun (Grecia), Vreme (Macedonia), Averbode (Bélgica) y Mickey Journal (Francia). Realizó para SAF Comics el album de historieta Neferu el gato, con guión de Carlos Trillo, que se distribuyó en Francia, Holanda, Canadá, Alemania, Italia y USA.



http://bandadibujada.blogspot.com/

Más nsobre Peni:
http://siulnas-historiador.blogspot.com/2011/07/pedro-penizzotto-mas-conocido-por-peni.html
http://eloficiodelplumin.blogspot.com/2009/09/un-poco-de-peni.html
.

1 Comentarios :

fus 5 de julio de 2011, 19:45  

un gran artista que nos abandona...

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.
Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .