BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

jueves, 10 de noviembre de 2011

DIA DEL DIBUJANTE: Homenaje a Siulnas, Oswal y Vilar

Con motivo del Día del Dibujante, este jueves 10 de Noviembre la celebración consistirá en un homenaje a tres maestros del humor gráfico, la historieta y la ilustración: Siulnas, Oswal y Vilar, con la entrega de una escultura simbólica por parte de tres organizaciones de dibujantes: el Foro de Ilustradores, el A.D.A. y Banda Dibujada.

La invitación es completamente abierta.

El día: 10 de noviembre
La hora: 20 hs
El lugar: Galería Zorz El Túnel
Dirección: Scalabrini Ortiz 573 - Ciudad de Buenos Aires
Sólo solicitamos confirmación de asistencia a: diadeldibujante2011@gmail.com

Foro de Ilustradores
Banda Dibujada (Movimiento cultural para la difusión de la historieta infantil y juvenil)
ADA Asociación de Dibujantes de Argentina


PEDRO VILAR
Ilustrador y humorista gráfico argentino.
Alcanzó notoriedad ilustrando los libros de María Elena Walsh, como Dailan Kifki, Cuentopos de Gulubú, El Mundo del Revés, y otros. Como humorista gráfico, colaboró con las revistas Tía Vicenta, La Hipotenusa y Media Suela, entre otras, y en los periódicos La Nación, La Razón, La Epoca y La Voz, dibujó respectivamente Punto en Boca, María Castaña, Cipayón y Tilinguín, y Cleto y González.

FUENTE CONSULTADA: Museo del Dibujo y la Ilustración http://www.museodeldibujo.com


OSWAL (Osvaldo Viola)

Historietista y docente argentino.
Es el autor de Sónoman, el superhéroe con poderes músicos mentales, serie que fuera publicada en la revista Anteojito a partir de 1966. Hoy Sonoman cuenta con su propio libro, publicado por Ediciones de la Flor en 2010.
En 1974 se incorporó a la revista Skorpio, donde realizó historietas guionadas por Ray Collins, Albiac y la serie Galac Master, con guión de Héctor Germán Oesterheld.
Otras obras de Oswal son El espíritu de Mascarín, Detective en Hollywood (realizad con guiones de Linton Howard), Big Rag (con Albiac), Buenos Aires, las putas y el loco (con Ricardo Barreiro), y Consumatum Est (con idea argumental de Yaqui), entre otros.
Para el público exclusivamente infantil, en los años '90 realizó, con Albiac, la serie didáctica Lejos Pratt, para la revista La Nación de los Chicos.
También dedicó gran parte de su vida a la docencia, tanto en Quilmes como en la Escuela de Dibujo de Carlos Garaycochea, donde continúa dictando sus clases.

FUENTE CONSULTADA: Web oficial de Oswal. http://www.oswalcomic.com.ar


SIULNAS (Oscar Vázquez Lucio)

Humorista gráfico, periodista e historiador del humor argentino.
Es autor de Historia del Humor Gráfico y Escrito en la Argentina (Tomos I y II, Eudeba), de Aquellos personajes de historieta (Punto Sur Editores), de un libro sobre el tango y el humor, y de los catálogos del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, entidad en la que estuvo presente en distintas oportunidades en carácter de asesor cultural, y para la cual confeccionó el emblema del burro y el rey que la identifica.
Como humorista gráfico, es el creador de personajes como Cristalino, Magolín, Videojito, El perrito Boxi, El Súper Don José, y otros. Publicó en en Cascabel, Crítica, Mundo Infantil, Rico Tipo, Tía Vicenta, Billiken, entre otras. Entre 1973 y 1978 fundó y dirigió la revista Humorón. En el año 2010, recibió el Premio Museo de la Caricatura Severo Vaccaro por su labor de divulgación del género humorístico.

FUENTE CONSULTADA: Blog Siulnas Historiador http://siulnas-historiador.blogspot.com
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .