BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

sábado, 10 de diciembre de 2011

Murió Jerry Robinson, el creador del Joker


NUEVA YORK — El dibujante de cómics a quien se atribuye la creación del 'Joker' -el 'Guasón', archienemigo de Batman, encarnado en las adaptaciones cinematográficas por Jack Nicholson y Heath Ledger- murió a los 89 años, informó el diario The New York Times.

El periódico dijo el jueves que Jerry Robinson -contratado por primera vez para dibujar historietas en 1939, cuando tenía 17 años- había muerto en Staten Island, Nueva York .

El 'Joker', un villano payaso con el pelo verde y la sonrisa estirada, fue creado en 1940 y luchó contra Batman en cientos de libros de historietas, películas y adaptaciones televisivas.

César Romero fue el primero en dar vida al personaje en una serie de televisión de 1960, seguido por Nicholson, quien lo interpretó en la película de 1989 "Batman", y por Ledger, quien ganó un Oscar póstumo por su encarnación escalofriantemente sádica en el filme de 2008 "The Dark Knight".

"Siempre prensé que los villanos eran más interesantes", dijo Robinson al Times el año pasado. "Creo que el nombre llegó primero: el 'Joker'. Entonces pensé en la carta de la baraja", dijo Robinson, cuyos padres eran jugadores de bridge.

El creador de Batman, Bob Kane, dijo que él y Bill Finger, el escritor original de la serie, habían creado el 'Joker'. Pero el Times dijo que muchos historiadores del cómic afirman que la idea fue de Robinson, quien fue contratado por Kane en 1939.

No hay dudas sobre el hecho de que Robinson creó a Robin, el joven amigo de Batman, fiel acompañante del 'Justiciero enmascarado' por décadas.

Robinson abandonó el equipo de Batman en la década de 1940, pero siguió creando personajes de cómics, entre ellos London, un personaje inspirado por los bombardeos nazis de la Segunda Guerra Mundial, y Atoman, una versión nuclear de Superman.

A Robinson le sobreviven su esposa de 57 años, un hijo, una hija y dos nietos, según el Times.

Fuente:
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5j0B-pMWLiBvE9Cl__eioJSGBqTjA?docId=CNG.604cd9e20475b5dce6ca216955f3df2a.221







Más sobre Jerry Robinson:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jerry_Robinson
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .