BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

jueves, 29 de marzo de 2012

Cómo es el nuevo proceso de compra on line de libros

Conseguir libros, muchas veces, es una tarea complicada. Esto se debe, en oportunidades, a que se trata de material de estudio o de ediciones viejas que muy pocos piden y las editoriales deciden no imprimir. La solución más simple era buscarlo a través de Internet, comprarlo en otro país y que, en cuestión de semanas, el pedido esté en la puerta de casa.

Desde esta semana la importación y entrega de libros y revistas a domicilio fue prohibida por una disposición de la Secretaria de Comercio Interior. ¿Por qué? Para verificar que la tinta utilizada no supere los límites de plomo por "seguridad de la población" .

Las tiendas digitales más famosas del mundo para comprar publicaciones son Amazon o eBay. Con solo estar registrado se podían pedir, para recibir en la puerta del hogar, tanto libros usados como nuevos. Esto, desde ahora, será diferente.

Los usuarios que deseen adquirir publicaciones desde el extranjero van a poder hacerlo, pero el proceso cambió notablemente. La nueva ley restringe el ingreso al país de aquellos libros que presenten en sus tintas un contenido de plomo superior al 0,06 por ciento, que es el límite establecido para la migración de los metales pesados. Esto quiere decir que cada producto gráfico que ingrese a la Argentina tendrá que someterse a un examen de laboratorio. De esta manera todo se hará más lento y, también, más caro.

Aquellas personas que hayan adquirido un producto en el exterior tendrán que moverse hasta Ezeiza, que está a 35 kilómetros de Capital Federal, para buscarlo y pagar, además, el equivalente a 60 dólares más IVA.

PASO A PASO

Los couriers internacional (empresas que se dedican a entregar paquetería y correo) que anteriormente llevaban el pedido al domicilio del cliente no lo harán más. Ignacio Frega, agente de aduana de FedEX, explicó cómo será el paso a paso para retirar cualquier producto gráfico.

Cuando cualquier producto gráfico (libro, revista, panfleto, etc.) llegue al país el courier le enviará al domicilio (o el cliente tendrá que acercarse a sus oficinas, dependiendo de la compañía) la documentación necesaria para poder retirarlo y pagar 60 dólares más IVA.
La persona autorizada tendrá que trasladarse hasta el Sector Cargas del aeropuerto de Ezeiza donde tendrá que entregar esos papeles que le envió el courier.
En ese momento le darán el producto pedido.

Las personas que vivan en el interior del país podrán:
Trasladarse hasta el aeropuerto para retirar el paquete de la manera convencional.
Si conocen alguien en Buenos Aires que pueda ir a retirar el paquete a Ezeiza por ellos pueden pedir un cambio de consignatario con el courier.
Contratar los servicios de una empresa de transporte que lleve el paquete desde Ezeiza hasta la aduana de la provincia en cuestión. Los gastos van a cargo del usuario.

#LIBERENLOSLIBROS

Internet es eco de todo lo que sucede en el país. Los usuarios siempre salen a hablar de las medidas políticas que los afectan directamente y esta no fue una de las excepciones.

El pasado lunes se revolucionó Twitter con mensajes en contra de la ley que frena la importanción de libros y llegaron, bajo el hashtag #LiberenLosLibros, miles de mensajes en su contra. Fue el trending topic número uno tanto en la lista que presenta los tópicos más debatidos en Buenos Aires y como también de la Argentina.

Este hashtag fue creado por el escritor argentino que vive en España hace 12 años, Hernán Casciari, quien es el autor del libro "Más respeto que soy tu madre" que adaptó Antonio Gasalla en el teatro y creador de la revista y blog Orsai. En el blog escribió acerca del gran orgullo que sentía en España al hablar sobre la cultura que existe en el país, donde las "librerías abiertas hasta tarde", hasta que se enteró de esta política que lo dejó sin palabras.

Por Axel Marazzi | LA NACION

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/1460322-como-es-el-nuevo-proceso-de-compra-on-line-de-libros
.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.
Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .