BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 7 de agosto de 2012

Falleció Carlos Albiac

Agradecemos a Banda Dibujada que nos informa que hace unos días falleció el guionista de historietas Carlos Albiac. Nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos cercanos.

Esta es una biografía de Albiac escrita por su colega y amigo Oswal, publicada en su blog:

Carlos Albiac (por Oswal)

Carlos comienza en la Editorial Bruguera realizando los guiones de "Pithy Raine", un cowboy que dibujó Carlos Casalla. Un año después, también con Casalla, emprende las aventuras de otro protagonista del Oeste que alcanzó nombradía: "Alamo Jim". Es con Angel "Lito" Fernández como dibujante, que realiza la exitosa y extensa Serie "Aventuras en Oceanía", así como también "Calicó Jack" y "Doctor Fogg".

Publicó además guiones en Italia (Eura Editoriale) y en Estados Unidos (Malibú Graphic), en colaboración con distintos dibujantes.

Para el programa del Quinto Centenario del Descubrimiento de América, encaró el ambicioso guión para el álbum "El delirio de Lope De Aguirre", que ilustró el inolvidable Alberto Breccia.

Este escueto resumen de la actividad de Carlos Albiac, no llega a expresar cuánta es la calidad de su escritura. Con él tuve la oportunidad de desarrollar gran parte de mi vida de historietista. Juntos hicimos, entre otros, "Aló, aquí la Muerte" y "Big Rag", dos series que me permitieron disfrutar de la narración gráfica.

Sin duda, Albiac es de los pocos gionistas inspiradores, lo logra su intuitivo conocimiento del valor expresivo de la imagen. En cuanto a "Lejos Pratt", es un divertimento didáctico infantil que nos permitió ensayar nuevas maneras de expresión.

Oswal
http://www.oswalcomic.com.ar
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .