BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

jueves, 30 de agosto de 2012

Homenaje a Quino por sus 80 años

El dibujante e historietista Quino, el creador de Mafalda, será homenajeado hoy por su 80° cumpleaños. La curiosidad es que el dibujante será homenajeado un mes después de la fecha de su nacimiento real, dado que, según comentó, fue anotado en el Registro Civil un mes después de su alumbramiento.

En este contexto, hoy, a las 17 hs., en el Congreso Nacional, en un encuentro del que participarán reconocidos ilustradores y diputados y senadores de todos los bloques, el genial creador de Mafalda recibirá su justa conmemoración.

"La obra de Quino tiene la bella virtud de poder ser disfrutada y compartida por todas las generaciones. Muchos de los que conocimos a Mafalda y sus amigos en nuestra infancia podemos decir que fue el personaje que nos llevó, desde el humor, a formularnos las primeras reflexiones sobre la sociedad y la política", comentó la legisladora Mara Brawer, promotora del festejo.

Además de crear Mafalda, Joaquín Salvador Lavado -más conocido como Quino- también dio vida a muchos otros entrañables personajes con los que siempre buscó confrontar al lector con lo absurdo del mundo moderno, la burocracia y las instituciones inútiles, la hipocresía del poder y las desigualdades sociales, entre sus temas recurrentes. Mafalda es la síntesis perfecta de todo eso.

Sus más de 50 años de trayectoria lo transformaron en autor de numerosos libros de humor, entre los que se destacan ¡A mí no me grite! (1972), Bien, gracias, ¿y usted? (1976), Ni arte ni parte (1981), Gente en su sitio (1986), Potentes, prepotentes e impotentes (1989), Yo no fui (1994) y ¿Quién anda ahí? (2012).


Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/1503637-homenaje-al-dibujante-quino-por-sus-80-anos
.

1 Comentarios :

Martin De Leon Giner 30 de agosto de 2012, 22:05  

No solo hablamos de un genio, sino de un visionario, el tipo es comparable con Julio Verne, vos lees Mafalda y es totalmente actual.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.
Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .