BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de agosto de 2012

Ovni Press intima a sitios de descarga de comics

Desde el día de ayer se ha generado un reñido debate en varios foros de Internet y grupos de Facebook, por la acción que está tomando la editorial argentina Ovni Press, licenciataria de los derechos de Marvel Comics, Dark Horse, The Walking Dead y otras, contra los blogs y sitios que suban comics "tradumaquetados" (o sea, escaneados de los originales yanquis y traducidos al español por fanáticos) que son bajados a través de enlaces de descarga directa por otros usuarios.

Aparentemente en la ciudad de Lima (Perú) se habrían impreso y distribuído ilegalmente a quioscos comics Marvel tradumaquetados por fanáticos. Esto habría alertado a Panini, representantes y licenciatarios de Marvel Comics en todo el mundo.

Ovni Press está intimando a todos los sitios con comics escaneados y tradumaquetados de series Marvel y otras de las cuales posean licencias, a remover el material en 24 horas o iniciar acciones legales y denunciar estos foros y blogs donde estén alojados.

Dos blogs de descargas de comics, therealspellcaster.blogspot.com y ladroncorps.blogspot.com han sido dados de baja recientemente y sería por este motivo.

Este es el comunicado oficial de Ovni Press al respecto de este asunto:


OVNI Press y la protección del Copyright:

Seguramente en estos días escuchen (si no lo hicieron ya) sobre varios sitios que traducían y compartían cómics de nuestras licencias en forma ilegal y que han sido cerrados.

Sabemos que no cayó bien entre muchos cybernautas, pero lo cierto es que como representantes de Marvel, Dark Horse, The Walking Dead y otros, nos vemos en la obligación de defender nuestras licencias y denunciar a estos grupos. No queremos hacerle una guerra a la piratería, sabemos que es una batalla perdida, pero sí reconocemos que es nuestro derecho defender a nuestras editoras, que no autorizan bajo ningún concepto estas ediciones clandestinas.

Ciertos grupos se han comprometido a boicotear a la editorial. El derecho a elegir qué se compra y qué no es tan válido como el nuestro para exigir que no se traduzcan nuestras propias series, meses antes de que nosotros las editemos. Competimos contra ediciones ilegales que se amparan en que no tienen "fines de lucro".

Por todo esto queremos hacer algunas declaraciones:

1. No creemos que las "tradumaquetaciones" deban ser toleradas porque son "promoción" para nosotros. Tenemos gente dedicada a promocionar, y jamás optaron por hacerlo a través de ediciones clandestinas.

2. Tanto las ediciones originales como las nuestras expresan en los legales la prohibición de su reproducción total o parcial, sin previa autorización. Las "tradumaquetaciones" no están autorizadas ni por nosotros, ni por los dueños de las licencias.

3. Que no editemos la totalidad de los títulos de Marvel no hace "injusto" que no permitamos que se "tradumaqueten" y se comparta libremente el resto. No podemos "buscar un punto medio" como nos pidieron algunos de estos tradumaquetadores. Nuestra responsabilidad es hacia Marvel, no hacia ciertos títulos.

4. Que en nuestro país y en otros países de habla hispana no se puedan comprar ediciones en castellano (porque no llegan, no existen o no las pueden pagar) no hace que sea "injusto" que se prohiba compartirlas gratuitamente. Injusto es pagar por licencias que paralelamente se distribuyen ilegal y gratuitamente.

5. Hacer valer nuestros derechos comerciales no es un "capricho", es un derecho y es una obligación hacia nuestros licenciatarios. Sí, buscamos rédito económico, porque la edición de historietas es un negocio del que algunos intentamos vivir. Si las licencias fuesen gratuitas, si los autores no cobrasen, si el traductor, corrector, diseñador, editor, director, imprentero, encuadernador, fletero y distribuidor no cobrasen, los cómics serían gratuitos para todos. Pero la realidad es otra, mucha gente depende de que esto sea un negocio rentable.

6. Quien quiera encarar un emprendimiento de "tradumaquetación" debe saber que existe un marco legal que nos ampara en nuestro reclamo. No nos interesa hacer una "cacería de brujas", como le han llamado, sino que buscamos que nuestros títulos sean verdaderas "novedades", al menos entre los lectores de habla hispana.


Más info y debates sobre este tema:

http://www.universocomic.net/post/universo-comic/9319/las-denuncia-las-hizo-ovnipress.html

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=479572842055932&id=172230516123501

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/1291087-scans-si-o-no.html
.

9 Comentarios :

Esteban Constanzo Quezada ,  8 de agosto de 2012, 12:05  

ah... muy tarde los links pa' bajarlos... ya habrán otros...
la familia y los vecinos pueden usarlos, pero la mercancía no la tocan jamás.

Kamus ,  8 de agosto de 2012, 15:22  

han borrado a Ladroncorps cuando este es un blog que publica solo comics de DC.. que payasos estos tipos

Hipertiempo ,  8 de agosto de 2012, 21:57  

comic war web? me prendo... listas de comics por mail, torrents... ideas gente!

Ulisesfluna ,  9 de agosto de 2012, 15:38  

tengo 40 gb de comics scan en un disco externo, mucho DC comparto con quien quiera gratis, ah y no comopro mas OVNI press, por boludos avariciosos de mierda.

Defender ,  11 de agosto de 2012, 4:46  

Idiotamente atacaron a sus màs leales clientes: los comiqueros.  Allà ustedes, que se cagaron solitos en su negocio.  En los EEUU la Marvel tiene derechos de pelìculas, juegos, posters, juguetes, etc para resarcir sus posibles pèrdidas por la tradumaquetaciòn, pero ustedes, los de Ovni press, no tienen nada de eso.
Se echaron solos la soga al cuello, mamones avaricioso ... Como me reire cuando quiebren ...

Facu_latorre16 ,  5 de octubre de 2012, 23:28  

Tenes el de hit girl? porque si tenes pasame yo leia kick ass pero cerraron una de las paginas y no se si lo venderan en mi ciudad ni cuanto debe valer. Mi correo es facu_latorre16@hotmail.com

Comcis_libre ,  26 de octubre de 2012, 18:14  

Ola yo tengo un compendio de 8mil comics de marvel la verdad hago un llamado tenemos que hacer algo encontra de esto, y que continuen los comics la verdad esta empresa no sabe lo que hace, yo convoco compañeros a que cada uno de nosotros aporte sus comics y comencemos un grupo de intercambio de comics esta claro que los foros no son seguros entonces desarrollemos otro formato de intecambio este es el correo la cuente espero que se comuniquen comics_libre@hotmail.com 

Bruno Madsen ,  19 de diciembre de 2012, 0:59  

se pueden olvidar de mi dinero, estos bastardos deberían hundirse.

Leonela Gavagna ,  13 de febrero de 2013, 4:57  

hola amigo! yo estoy queriendo coleccionar DC me fascina, me podrias pasar algunos? como nos podemos comunicar, te dejo mi meiail leonela.gavagna@gmail.com slds!

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .