BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 30 de abril de 2013

GERMAN ULTIMAS VIÑETAS: Miguel Ángel Solá personifica al autor de El Eternauta


El notable actor argentino Miguel Ángel Solá encabeza el elenco de Germán, ultimas viñetas, sobre el notable escritor y creador de historietas Héctor Germán Oesterheld que se emitirá a parir de hoy a las 22.30 por Canal 7.

Se trata de una miniserie dirigida por Flavio Nardini, Cristian Bernard (ambos responsables de la recordada película 76 89 03) y Federico Sosa, y además de Solá como el creador de El Eternauta, integran el elenco Ezequiel Tronconi, Claudio Rissi, Paula Reca, Enzo Ordeig, Wálter Cornás, Javier Pedersoli, Gustavo Pardi, Gabriel Fernández, Rubén Poncetta y Beatriz Spelzini. La producción es de Carlos Silva y Roberta Sánchez, y el guión es de Luciano Saracino.

La producción narra la historia del extraordinario guionista de historietas desde sus primeros trabajos, pasando por su instalación en la mítica editorial Frontera, y el desarrollo de sus creaciones, que cambiaron el modo en que se narró la aventura en la Argentina. En la serie se verá cómo su forma de narrar influyó en el noveno arte y en el estilo de dibujantes como Solano López, Hugo Pratt o Alberto Breccia, así como la aparición de personajes de ficción y la puesta en pantalla de las propias creaciones del genial escritor y sus escenarios más emblemáticos.

Por cierto, también tendrá una fuerte presencia su paso activo a la militancia revolucionaria, que tuvo un trágico final con su desaparición a manos de los grupos de tareas y, también, el de sus cuatro hijas, cuando terminaba de escribir la metáfora política de El Eternauta 2.

La miniserie que se lanza desde hoy estará pronto disponible online en la plataforma de Contenidos Digitales Abiertos (CDA) en la dirección www.cda.gob.ar para ser visionada en streaming directo, y además forma parte –como todos los proyectos que ha coproducido el INCAA para la televisión– del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), además de tener su espacio en la Televisión Pública y en la Televisión Digital Abierta (TDA).



Fuente:
http://www.diariobae.com/diario/2013/04/30/27804-miguel-%C3%81ngel-sola-personifica-al-autor-de-el-eternatua.html
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .