BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

jueves, 25 de octubre de 2007

DISPUTA POR PELICULA DE PATORUZU


Vía Neorama dos Quadrinhos - vía Perfil.com - vía Telam, recibimos esta noticia:

El hijo del dibujante Dante Quinterno presentó una demanda para que la productora de cine Indiecito, que llevó a la pantalla grande los filmes Patoruzito e Isidoro, se abstenga de utilizar al personaje de historieta Patoruzú en una película próxima a rodarse.

Fuentes judiciales confirmaron hoy que la presentación ante la justicia comercial la hizo la firma Los Tehuelches contra Indiecito S.A., pero antes de que intervengan los tribunales de ese fuero, la cuestión será sometida a una mediación oficial.

Los Tehuelches, presidida por Walter Quinterno (hijo de Dante, creador de los personajes) decidió rescindir el contrato que la vinculaba con Indiecito y permitía a ésta la explotación de los personajes de Quinterno: Patoruzú, Patoruzito, Isidoro y otros.

Walter Quinterno sostiene que la productora Indiecito incurrió en incumplimientos contractuales y no efectuó pagos acordados con respecto a las ya estrenadas películas Patoruzito e Isidoro.


Las fuentes agregaron que mientras se dirimen las cuestiones relacionadas con la rescisión del contrato y para "preservar" a los personajes, Los Tehuelches reclamó el desistimiento del rodaje de un nuevo filme sobre Patoruzú, que sería dirigido por José Luis Massa, responsable de Indiecito y realizador de los anteriores largometrajes.

Fuente: Télam


http://www.perfil.com/contenidos/2007/10/23/noticia_0040.html

.

6 Comentarios :

lucas accardo 25 de octubre de 2007, 10:52  

Que horror, asi que encima de hacer dibujos animados mediocres/malos tambien te cagan con los pagos... Diria que me sorprende pero encontre varios personajes así en el mundo del "arte"...

El Magni 25 de octubre de 2007, 14:36  

Así son las cosas, pero recordá que antes de ser un mundo de "arte" el de la animación, es un mundo de dinero; al fin y al cabo lo que quieren los que realizan los films, es que reditúe la inversión realizada. O sea, ganar mucha, mucha plata...

MAL 26 de octubre de 2007, 12:43  

Cuando lei el titulo, pense que el Creador ( no sabia que habia palmado :S) se habia ofendido por las peliculas pedorras de Paturuzito e Isidoro y que no iba a permitir que difamen a su obra...(que ingenuo que soy :( ) y despues veo esto que es quilombo de guita ......son cualquier cosa

El Magni 2 de noviembre de 2007, 4:37  

Mal, el hijo de Dante Quinterno, Walter, tiene los derechos, y hay que ver qué le pareció lo que estaban haciendo con Patoruzú en la película 3D.

Anónimo ,  7 de febrero de 2008, 3:09  

MEJOR QUE NO LO HAGAN LO UNICO QUE FALTA QUE ESTROPEEN TAMBINE LA IMAGEN DEL INDIO.
TENDRIAN QUE HACER UN PELICULA SI PERO UNA BUNEA...
EN FIN YA SE HIZO ANTERIORMENTE UNA PELICULA D EPATORUZU MEJOR DICHO UN CORTOMETRAJE POR QUE EL RESTO SE UNDIO EN UN BARCO EN EL SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SOLO SE RESCATO UN POCO.
LA PELICULA CON DIBUJOS DE TULIO LOVATO GUION DE QUINTERNO ESTA EN LOS SIGUIENTES LINK´S:
http://es.youtube.com/watch?v=86kOKWN0pwg

http://es.youtube.com/watch?v=T7BO5U-Dn8g

Anónimo ,  25 de noviembre de 2010, 16:37  

mejor una peli que llegue lejos

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .