BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 16 de octubre de 2007

EL CROMY CLUB ESTÁ DE VUELTA


Paseando por el blog La Batichica, del amigo Milotik, me enteré de un notición:
El Cromy Club
no se fue. Existe en Internet, en forma de Blog, y está lleno de recuerdos de nuestra infancia.


Para los que no saben que es, les cuento que a mediados de la década del '80 había una empresa que producía figuritas y naipes de Los Superamigos, El Auto Fantástico, Los Transformers, Los Ositos Cariñosos, Frutillitas, y prácticamente cualquier personaje para niños que existiera en ese entonces.



Fueron los primeros en sacar figuritas autoadhesivas en Argentina -antes se pegaban con Plasticola-, transición que ví del primer album de Superamigos al segundo. Y también figuritas metalizadas, fosforecentes, y fluorecentes, llamadas Fluo-Fluo.

Los naipes Match 4 eran los favoritos de los chicos con autos, motos, y naves espaciales. Y también sacaban naipes de cada serie de dibujos animados que saliera en TV.

Cromy, el personaje, tenía su propia historieta en cada álbum de figuritas, al final casi siempre, acompañado de Don Franqueo, el Profesor Probeta y dos chicos.

Pero Cromy Club desapareció a mediados de los '90. Y a todos se nos fue un poquito de nuestra infancia.


Así que imaginen mi alegría al encontrar el Blog del Cromy Club, además de que está repleto de wallpapers con los Superamigos.
Los mismos dibujos que estaban en los naipes y figuritas de aquel entonces, que eran de la Guía de Estilo de DC Comics, dibujada por el maestro José Luis García Lopez, del que hablaremos más adelante.



¡Qué bueno que volviste, Cromy! Te extrañabamos mucho...


http://www.cromy.blogspot.com/
.

13 Comentarios :

Anónimo ,  16 de octubre de 2007, 10:49  

JOJOOOOOOOOOOOOO
Q NOTICION!... otro tema pendiente en mi blog...

CHE ! ACABÁS DE DEVELAR UNO DE LAS AMYORES DUAS D EMI VIDA!!! Quién era el responsable de esas imágenes q me acompañaron toda mi infancia, y q al dia de hoy recuerdo eprfectamente!!!

DIOS LO TENGA EN SU GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS! =D

El Magni 16 de octubre de 2007, 11:09  

Pero mirá que no se murió todavía, Demm...

CSR Jara 17 de octubre de 2007, 9:08  

q emocion el cromy club!!!!tengop unos albumnes por ahi guardados todavia.. monster in my pocket, dinosaur in my pocket...son los ams entrañables.. ovbio q tuve el de los simpsons, los super amigos, mi hermana el de frutillitas y seguro algun otro mas q no recuerdo.....

un abrazo!

CSR

El Magni 18 de octubre de 2007, 0:28  

Si CSR, nos emociona mucho... (snif!)

Sb, se ve que también estás asombrada.
Una preguntita, viste el nuevo video de tu ídolo Michael Knight?

Anónimo ,  19 de octubre de 2007, 23:02  

Tengo una sola pregunta con respecto al video de David...
La mamá ¿tiene un reloj en cada mano?
¬¬

El Magni 20 de octubre de 2007, 2:20  

Pareciera, no?
Muy observadora SB.

Anónimo ,  21 de octubre de 2007, 2:55  

Tengo que confesar algo, cuando vi el último video de "mi ídolo" pensé ¿cómo era la otra canción? e inmediatamente vino a mi ..¡Get out of my car!
Lamentable....

PD:Nada que ver, pero si realmente te pareces al personaje de los simpsons que hiciste de vos mismo; te ví hace unos días en microcentro jajajaj, y sino alguién esta usando tu identidad.

El Magni 21 de octubre de 2007, 3:39  

Bueno, debo decirte SB que respecto a ese personaje Simpson que hice con el "Simpsonmaker" de mi mismo...

Con toda honestidad: es lo mejor que pude hacer. No encontré las herramientas suficientes en ese adminiculo como para reflejar todo mi porte machotote! Ándale!

Así que no te guíes por ese dibujo, no se que tan parecido se ve a mí...

Anónimo ,  22 de octubre de 2007, 12:19  

bueno... es una forma de decir!...
PUEDE TENERLO EN SU GLORIA SIN NECESIDAD DE Q HAYA MUERTO! =)

Anónimo ,  1 de marzo de 2009, 20:20  

Hola, los invito al Cromy club en Facebook...

Álbum, y Cartas de Cromy...

http://www.facebook.com/group.php?gid=24077589363

Saludos.

Xavier 3 de junio de 2009, 14:40  

Para las amantes de las figuritas Frutillita de Cromy de los 80, ahora se pueden ver los artes originales en
http://frutillitasoriginal.blogspot.com/

Decime Pilo MyLife ,  12 de abril de 2016, 3:42  

yo tengo las cartas de los superheroe lo quiero vender a alguien le interesa cuanto dan

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .