BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 9 de julio de 2008

"POWER MAGAZINE" y LA COMPETENCIA NACIONAL

Freakshow Press saca al mercado su tercera revista, sumándose al desafío de competir en el rubro "Monográficos" con el primer número de la "Power Magazine" dedicado a Batman.


Incluye un análisis exhaustivo, repasando su trayectoria por el cine y la televisión:
Los seriales de los años '40. La serie de los '60 y su largometraje del `66. Los dibujos animados entre finales de los '60 y mediados de los '80, incluso sus apariciones en dibujos como Scooby-Doo!
El Batman de Tim Burton. La Serie Animada. Batman Forever y Batman & Robin. Batman Beyond.
Batman Begins, The Batman, la última serie animada hasta el momento. Enterate los que se están preparando para este 2008. Un adelanto exclusivo sobre The Dark Knight y muchísimo más.

Lo mejor que le puede ocurrir a nuestro pequeño mercado nacional (argentino) no es que exista una revista dedicada a un tema en particular, sino dos. O tres, o cuatro, o todas las que aguanten. Que compitan entre sí y cada una obligue a la otra a mejorar, si quieren acaparar el mayor número de lectores. Sólo de esa manera se puede crear un mercado digno, en donde uno no tenga solo la mirada de la única revista existente porque no le queda otra. Más competencia, más propuestas y mayor calidad, y el público decide cuál quiere comprar cada mes, una, dos o todas.

Haciendo un repaso por las comiquerías encontramos revistas dedicadas al mundo del Cine y el Comic, como la ya histórica Comiqueando (Freakshow Press) y la nueva revista Héroes (Deux Studio).























Dedicadas al Manga y al Animé (ahora también al Manhwa), están la revista Lazer (Ed. IVREA), la nueva Komikku (Freakshow Press) y la revista Tezuka (Domus Editora).





















En Monográficos tenemos la +Info (Domus Editora) junto a sus especiales, y la varinte de abordar también el género musical, y la nueva Power Magazine (Freakshow Press).






















En conclusión, hay una interesante apuesta a las revistas de información pero una deuda terrible para con el lector de historietas nacionales.

¿Y qué hay de ellas? Existen dos problemas: El primero es que hay pocas: Hay una pequeña variedad de unitarios, y apenas un par de series, si es que el nombre les cabe pues por lo general (lamentablemente), no superan el 5to número. A muchas ya las citamos en El Blogazo del Comic y algún día haremos un repaso actualizado.

El segundo problema es que si bien los unitarios y las series presentan un riesgo que pocos quieren correr y quienes lo afrontan lo hacen con mucho recelo, la otra variante posible que es la revista antológica, está totalmente desdibujada.

Solo tenemos la revista Fierro (Página 12) y la nueva revista Magma (Thalos Editorial) que lamentablemente no alcanza a ser una fuerte competencia por su periodicidad bimensual.






Desde El Blogazo del Comic apoyamos a la sana competencia y rezamos por un mercado consistente, en donde puedan convivir todo tipo de publicaciones, tanto revistas de información y por supuesto de historietas, y de historietas nacionales sobre todo.


Más información:
http://www.comiqueando.com.ar/
http://www.domuseditora.com.ar/
www.editorialivrea.com/
fierro.wordpress.com/
http://www.revistakomikku.blogspot.com/
www.deuxstudio.com.ar/
www.revistamagma.com.ar/
.

2 Comentarios :

Seba Cantero 11 de julio de 2008, 0:46  

Muy completita la nota, y si como te puse en el flog, habria que apoyar un poco mas la historireta argentina (actual), no?

SALUDOS

(S)

Puly 11 de julio de 2008, 15:10  

Yo escribo en la Power Magazine!!!!! Sí, la nota sobre los Batman de Schumacher es mía!!! El número dos es sobre Hulk, y ahí me encargo de las sagas planet y world war hulk y también del hulk rojo. La verdad que esta bueno que el mercado se vaya abriendo pero sería much´siimo mejor que, en lugar de haber tantas revistas sobre comics, haya más revistas con comics (me expliqué?) saludos

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .