BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 29 de mayo de 2009

“IMAGINADORES” EN EL MUNICIPIO DE QUILMES

EL MUNICIPIO DE QUILMES INVITA A LA PROYECCIÓN Y CONFERENCIA DEL FILM “IMAGINADORES”

Será el lunes 1º de Junio a las 18.00hs, donde se proyectará el film “Imaginadores” con la presencia de su directora, Daniela Fiore.

La secretaría de Cultura y Educación invita a un nuevo encuentro del Ciclo de Cine en la Casa de la Cultura. En esta ocasión se proyectará el film “Imaginadores”, primer documental sobre las historietas argentinas, el lunes 1º de Junio a partir de las 18.00hs en Rivadavia esq. Sarmiento, Quilmes.

Allí se podrá disfrutar de la película de manera gratuita como así también de la conferencia que darán su directora, Daniela Fiore, y su productor ejecutivo, Norberto Pelliccioni.

Sinopsis del film
El largometraje documental “Imaginadores”, propone un recorrido por el universo de la historieta argentina desde una visión propia del lenguaje del cómic. Este film no solo aborda el género documental en sí mismo si no que también apuesta a la animación tradicional otorgándole voz y movimiento a personajes clásicos de la historieta argentina que hasta ahora han permanecido estáticos.

“Imaginadores” busca narrar a través de sus mismos protagonistas, las vicisitudes, anécdotas, reliquias y experiencias de los mejores dibujantes de la Argentina, para transmitirle al espectador esa pasión olvidada por la viñetas que hicieron a muchos argentinos imaginarse un universo distinto cada vez que leían una historieta.

Algunos protagonistas del film, son: Horacio Altuna, Roberto Fontanarrosa, Francisco Solano López, Carlos Trillo, Caloi, Oswal, Quique Alcatena, Juan Sasturain, Eduardo Maicas, son entrevistados durante el film reconstruyendo la historia de hombres talentosos como Héctor Germán Oesterheld, Alberto Breccia y los propios entrevistados que forman parte del largometraje.

http://www.quilmes.gov.ar/

.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .