BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

domingo, 14 de junio de 2009

TCM: BATMAN Y COMBATE DE NUEVO EN EL AIRE

Anécdota real: voy viajando en el Subte de Buenos Aires, medio cansado y dormido, cuando el tren se detiene en una estación, y de pronto en medio de la gente lo veo: por una ventanilla aparecen Adam West y Burt Ward, y yo digo "¿Eh?".

Así que me levanto del asiento y aplastando la ñata -nariz- contra el vidrio leo: "Vuelve a TCM el Dúo Dinámico con el que creciste.."

Ahh, pequeñas alegrías que te da la vida...

El canal de películas y series clásicas TCM anuncia para junio el regreso a la TV de los shows televisivos Batman y Combate, cuatro décadas más tarde de su debut. Batman se emitirá de lunes a viernes en primetime.
Douglas S. Cramer, ejecutivo de la cadena ABC, propuso hacer una serie que rescatara el espíritu festivo en 1964. William Dozier, el dueño de Greenway Productions, supo que la ABC había comprado los derechos de Batman (el personaje del cómic creado por Bob Kane en 1939) para hacer una serie y se ofreció para llevar adelante el proyecto. Con Batman nació el género del camp televisivo, de la mano de una trama que no le temía al ridículo y que apostaba por la osadía y el humor; la serie reflejó a su vez, visualmente, todo el delirio psicodélico de la década del ’60. El elenco está compuesto por Adam West, Burt Ward, Neil Hamilton, Stafford Repp, Alan Napier, Madge Blake, William Dozier (narrador), Yvonne Craig. Se trata de 120 episodios de 30 minutos, producidos en tres temporadas (1966, 1967, 1968).



Por su parte la serie Combate (Combat!) se emitirá los sábados y domingos en la primera franja vespertina. La serie se distinguió por su crudo realismo y por subrayar el drama humano en relatos donde no faltaban la aventura y la acción, a la vez que por contener un claro mensaje antibélico. La producción de la serie supo aprovechar escenarios creados para otras realizaciones e incluso contó con una aldea francesa recreada en estudio, con un lago, bosque y su estación de trenes. El elenco lo componen Vic Morrow (Saunders), Rick Jason (Hanley), Pierre Jalbert (Cage), Jack Hogan (Kirby), Dick Peabody (Littlejohn), Conlan Carter (Doc). Productores: Selig J. Seligman, Richard Caffey. Un total de 152 episodios de 60 minutos, producidos en cinco temporadas (1962/1967), la última de ellas en color, integran la muestra.



Cabe destacar que la emisión de Batman está precedida y acompañada de Onomatopeyas, campaña off-air de TCM para promocionar el regreso a la TV de la serie. La agencia In Jaus desarrolló una campaña publicitaria para comunicar el estreno de la serie donde las piezas gráficas especialmente creadas para esta ocasión apelan a las clásicas onomatopeyas de la serie protagonizada por Adam West. “Una vez más In Jaus ha logrado llevar adelante una campaña sólida, de alto impacto y que apela a la nostalgia de todos aquellos que crecieron con esta maravillosa serie” dijo Marcelo Tamburri, director del canal TCM.

Fuente:
http://www.todotvnews.com/
.

3 Comentarios :

Diego DDG Gonzalez 15 de junio de 2009, 14:02  

Segun se comenta en los medios Batman iria a las 21 horas de lunes a viernes! Bienvenido sea!!!

Unknown 15 de junio de 2009, 15:59  

eiii ola que tal como estas espero poder contar con tus comentarios en mi blog bueno pues eso es todo y saludos

buen tema

oenlao 16 de junio de 2009, 11:14  

santas reposiciones, batman.
y el sargento somers tambien es bienvenido como refuerzo, magnifico.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .