BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 2 de junio de 2009

VIÑETAS SUELTAS 2009: CLINICA DE GUION EN EL MALBA


Dentro del marco del festival Viñetas Sueltas se desarrolló del lunes 25 al sábado 30 de mayo la Clínica de guión de historietas por los guionistas Diego Agrimbau, Xavier Lowenthal y Carlos Trillo, en el museo MALBA de la Cuidad de Buenos Aires.

En módulos desarrollados en dos días cada uno, Agrimbau explicó lo que es la teoría de la historieta formal y como desarrollarla; mientras que el belga Lowenthal dió una larga charla sobre la historieta francesa y europea, y sobre su atípico sistema para crear historias.



Finalmente el célebre Carlos Trillo habló de su próximas historietas a editarse en Francia -con la presencia del dibujante Pablo Túnica como invitado-, de su manera de desarrollar ideas y convertirlas en guiones, y de cómo presentar un proyecto de comic a las editoriales.












Trillo
será homenajeado por su trayectoria como autor de historietas argentinas el próximo jueves 4 de junio en la entrega de PREMIOS MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO 2009

Más sobre este taller de guión aquí:
http://drguion.blogspot.com/
.

2 Comentarios :

oenlao 2 de junio de 2009, 16:28  

realmente fue un placer. unos de esos momentos maravilloso de la vida.

El Magni 3 de junio de 2009, 11:04  

Estuvo muy bien, estamos de acuerdo Oenlao.
Saludos!

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .