BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

jueves, 28 de enero de 2010

PYTHON Nº 1 - LA SANTA BLANCA - RESEÑA

Si hay algo que Dave Silverberg (guionista) tiene, es poder de síntesis. Conoce perfectamente a sus personajes y sabe muy bien como contarnos quienes son sin detener el avance de la historia. Python y Splinter son personajes esteriotipados, y Dave se hace cargo de ello sin que le pese, para sacerle el mayor provecho. Tan sólo en las primeras tres páginas, ya sabemos quién es quien y entendemos hacia donde va la historia, sin caer en raccontos tediosos, ni recuerdos plagados de textos interminables.

Pasaron 14 años desde la última vez que leímos sus aventuras en la revista El Tony, y hay muchas cosas que se podrían hacer con él luego de tantos años. Uno puede recordar varios ejemplos de personajes que, intentando resurgir de las cenizas del pasado no han hecho más que volverse a enterrar. Claro, la tarea de readaptación no es fácil. Hay un público nuevo al que cautivar y un público viejo al que convencer de que las cosas no han cambiado, sólo se han aggiornado un poco. Pero el primer lector siempre es el verdugo final, ya que en este tipo de actualizaciones se suelen cometer errores que alcanzan a decepcionar a todo el mundo. Nadie dice que sea fácil, los tiempos cambian, los intereses y la sensibilidad de los lectores también, el ritmo se moderniza, y el humor se readapta. Pero Python cumple con todos sin decepcionar, ya que en lugar de presentarnos una historia ambiciosa cargada de recursos de los que los autores podrían hacer alarde, presentan algo mucho más valorable: una buena historia, consistente, cargada de acción, aventura, y varios buenos chistes, y que como quien no quiere la cosa, sumerge al lector moderno en la continuidad de una historia con historia, sin la necesidad de reiniciar la saga.

La edición es impecable, y el dibujo y el color cumplen a la perfección. Quien conoce el arte de Sergio Ibáñez, sabe que no lo decepcionará jamás, y para quienes no lo conocen, es la oportunidad perfecta para encontrarse con un gran dibujante argentino.

De yapa, y cuando pensábamos que la historia se había terminado, en las últimas cuatro páginas tenemos una historia a modo de complemento realizada por el mismo equipo creativo, que es la frutilla del postre cerrando un primer número de manera inmejorable.

Pueden conseguir este comic en puestos de diarios y comiquerías de todo el país.

El próximo número estará a la venta en Mayo de 2010.

Más info:
http://pythonregresa.blogspot.com/
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .