BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

domingo, 31 de enero de 2010

TEMA DE SUPERMAN EN ORGANO ELECTRICO

Escrito por Roberto Chavarría

Vaz, como se hace llamar en su blog, es un artísta. Un músico que toca el Electone, un piano eléctrico japonés creado por Yamaha que permite que un músico replique a toda una orquesta.

Me presentaron esta afición por accidente. En 1992, regresé de un viaje con mis primos, y para mi sorpresa, mis padres compraron un teclado (creo que era un Casio). Me encendió. Era muy divertido, incluso aunque no tenía absolutamente idea de lo que estaba haciendo. Pero, me quedé enganchado.

Unas semanas más tarde, mis padres me matricularon en la Escuela de Música Ocampo en Los Angeles City - ¡pero para las lecciones de piano! Después de la sesión una sola, mis dedos estaban tan entumecidos que sentía que iban a caerse... ¡presionar las teclas era como empujar los ladrillos en el suelo! Pasó que había un órgano viejo (en ese momento, yo ni siquiera sabía lo que era un órgano ..) en otra sala de música. Había un montón de botones coloridos claves para su uso con los pies, y parecía que pesaba tanto como un coche pequeño y sí - ¡parecía divertido para jugar! A partir de ese momento, yo estudié órgano por los siguientes tres años hasta que fui capaz de auto-estudiar. Tanto como iban mejorando mis habilidades al igual mi capacidad de maximizar el instrumento que tenía en casa - Tuve la suerte de actualizar mi instrumento un par de veces, mientras mis padres apoyaron mi afición musical. He estado jugando con el Electone durante casi dos décadas y recientemente he adquirido una Yamaha EL-90 (ya que son muy raras aquí en las Filipinas). Con la gran cantidad de tecnologías web, me permitió compartir mi música a todo el mundo. Realmente es un instrumento adictivo, y una habilidad que vale la pena invertir.

Vaz ha subido varios videos de él interpretando con su Electone varias piezas clásicas, y se animó a tocar, como hombre orquesta que es con su instrumento, la marcha de Superman. En sus propias palabras, no hay ninguna mejor.

Es muy posible que sea el mejor tema de película jamás creada. Punto.

El tema parece tener una mente propia. Escuchandola un par de veces y poco a poco revela la profundidad del personaje. Aún más interesante es que una vez que has dedicado a tocarla, tu estado de ánimo se aleja de repente, sientes que te has metido en algo verdaderamente especial para ti, que no hay palabras para describirlo. Escondido en la canción es un delicado equilibrio de poder y sutileza. ¡John Williams es un genio!

Lo que es simplemente abrumador acerca de tocar esta canción es el hecho de que no hay necesidad de letras. Está claro que habla por sí sola.

Aunque la mayoría de los videos que he visto están cercanas a la de su compositor original - John Williams, he intentado un enfoque diferente, muy parecida a la versión de John Ottman de la película Superman Returns.

El tema de Superman es nada menos que un icono, y será para las generaciones venideras. Intemporal e increíble.

¡Estamos totalmente de acuerdo! ¿Pero que les parece si vemos a Vaz tocándola?

¡Qué lo disfruten!




http://electone365.blogspot.com


Fuente:
http://www.fortalezadelasoledad.com/
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .