BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

lunes, 22 de febrero de 2010

LA BURBUJA DE BERTOLD - EDITADA POR HISTORIETECA

Historieteca es un sitio de difusión de la historieta argentina, tanto en la investigación de su historia como en novedades y actualidad, informando sobre lanzamientos editoriales. Desde su aparición en el año 2002 ha ido creciendo hasta convertirse en un referente a la hora de buscar información sobre nuestra historieta, recibiendo miles de visitas mensuales.

Historieteca Editorial, es un sello que nace en 2009 con el propósito de publicar historieta argentina. La propuesta es traer a los lectores argentinos libros de autores nacionales de enorme prestigio internacional, pero que están inéditos en el país.

El primer título de es La Burbuja de Bertold, guión de Diego Agrimbau y arte de Gabriel Ippóliti.

Esta obra es la primera colaboración entre Agrimbau e Ippóliti, ganadores del Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini 2009. Fue publicada en mayo de 2005 en Francia con el título La Bulle de Bertold, y tiempo después en España y Grecia.

La Burbuja de Bertold es una de las historietas argentinas más prestigiosas de los últimos tiempos, muy esperada por los lectores del país, y por fin llega a su edición nacional. Es un libro de 56 páginas, incluyendo la historieta más texto e ilustraciones inéditas.

La Bulle de Bertold ganó el Palmarés 2006 du prix lycéen de la bande dessinée, en el Festival de Colomiers. Francia. 2006. La Bulle de Bertold fue seleccionada entre las mejores quince obras del año 2005, para recibir el El Gran Premio de la Crítica, entregado por la Asociación de Críticos de la BD. Francia, 2005. En 2005, el álbum La Bulle de Bertold fue galardonado con el Premio a la Mejor BD, entregado por el Festival de Ciencia Ficción Utopiales, Nantes, Francia. 2005.


Diego Agrimbau

Inició su carrera como autoeditor en los 90’s para poco tiempo después pasar a publicar entre la editoriales más importantes de Europa. En nuestro país ha publicado los libros de El Asco dibujado por Dante Ginevra, y El Campito con dibujos de Hernán Gutiérrez. Es colaborador de la revista Fierro y participa del colectivo Historietas Reales.
Gabriel Ippóliti

Trabajó dentro del campo de la publicidad durante años antes de dedicarse a la historieta y la ilustración. Ha colaborado para diversas publicaciones nacionales como Diario La Capital, Ámbito Financiero, Revista Ñ, Revista Fierro y Cinè Live, entre otras. También ha realizado ilustraciones de cuentos infantiles para la editorial El Gato de Hojalata. En conjunto, luego de La Burbuja de Bertold, Agrimbau e Ippóliti han realizado la secuela El Gran Lienzo, publicada en Francia, España y Grecia. Años más tarde crearon Planeta Extra que fue ganadora del Primer Premio Internacional de Cómic de Planeta DeAgostini. Actualmente trabajan en la realización de una nueva novela gráfica con vistas a publicarse en el exterior y en nuestro país.

Próximo título
Boggart
Guión de Carlos Trillo – Arte de Horacio Domínguez
Un policial, sí, pero en el mundo de las hadas.


Más info:
www.historietecaeditorial.blogspot.com
www.historieteca.com.ar
.

3 Comentarios :

David Nikolalde 22 de febrero de 2010, 9:23  

Qué bakán que apoyen de esa forma a los autores de historietas de su país.
Saludos.

Juan Salcedo 22 de febrero de 2010, 19:05  

felicitaciones por la nota hombre, me encantó, espero conseguirme alguna copia :)

oenlao 22 de febrero de 2010, 19:34  

cuando pase por una comiqueria no lo dudo..

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .