BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 4 de mayo de 2010

BAJO PRESUPUESTO: HUMOR EN TIEMPOS DE CRISIS

BAJO PRESUPUESTO es un libro de humor gráfico distinto. Y no porque no hayamos leído otras tiras similares anteriormente. Pero las historias que nos cuentan Caio Di Lorenzo y su personaje sin nombre (¿será pariente del nunca bautizado partenaire de la Pantera Rosa?) siempre tienen giros inesperados que no dependen del guión unicamente, si no de la gráfica de la tira en sí.

La tira misma se vuelve en este caso un recurso increíble. Un personaje que por sí mismo pasa de ser una sucesión de viñetas a cobrar vida y tomar forma de puertas, ventanas, el piso, un globo, servilletas, galletitas y mil cosas más, totalmente inimaginables. Inimaginables para nosotros claro, menos para su autor Caio, que logra unir el collage, la síntesis y el humor de manera perfecta, indisoluble.


La técnica de dibujo es también atípica, y nos permite descubrir a un humorista que es artista plástico a la vez, logrando que la tinta china tradicional sea reemplazada por lápices, acuarelas, recortes de diario, fotografías, y cuanta cosa pueda manchar una hoja de papel.
Y logrando hacer arte y humor a la vez en estos duros tiempos de crisis, sin perder la frescura, y más allá del bajo presupuesto.

Bajo Presupuesto es tan creativo como entretenido, y una lectura que le recomendamos a todos. Pueden conseguir este libro en la Feria del Libro y en estos puntos de venta:
http://locorabia.blogspot.com/p/puntos-de-venta.html


Sobre el autor:
Caio Di Lorenzo nació en San Nicolás en 1966.
Fue uno de los fundadores de las míticas revistas "subte" Aquelarre y Santos Pecadores. Como historietista y artista plástico participó de numerosos encuentros y exposiciones en diversas ciudades.
Es integrante además de Historietas Aquelarre junto a Federico Baert y Marcos Vergara.
Actualmente presenta la muestra "De Gira", recientemente inaugurada.

Más información:
http://caiodilorenzo.blogspot.com
http://historietasaquelarre.blogspot.com/search/label/Bajo%20Presupuesto
.

4 Comentarios :

Anónimo ,  4 de mayo de 2010, 22:22  

Parece interesantirijillo! Ojalá que el precio del libro vaya en consonancia con el título así lo adquirimos.

Don Belce 6 de mayo de 2010, 0:25  

Yo ya lo tengo en mi poder y les aseguro que es excelente! Comprenlonn

Anónimo ,  30 de junio de 2010, 9:10  

lástima que no llegue a nafarroa,me ha entrado el gusanillo por quererlo leer

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .