BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

jueves, 25 de octubre de 2007

I AM LEGEND: ULTIMO TRAILER Y LA EVOLUCION DE UN FILM


I AM LEGEND es una película protagonizada por Will Smith, adaptada de una novela original de Richard Matheson de 1954.

Cuenta la historia de Robert Neville, el último hombre sobre la Tierra, después de que todos han caído víctimas de una plaga que los tranformó en vampiros o criaturas similares a estos.



Esta historia ya fue adaptada anteriormente al cine en dos oportunidades, así que me parece bueno echar un vistazo a las versiones anteriores, solo para ver la evolución de una película al cambiar de época, al aumentar el presupuesto para realizarla, y al mejorar los efectos visuales con el avance tecnológico actual.

La primera adaptación es de 1964, THE LAST MAN OF EARTH (originalmente L' Ultimo Uomo della Terra), donde Matheson escribió parte del guión. Se filmó en Italia, y fue dirigida por Ubaldo Ragona y Sidney Salkow.

La película se destaca por su bajo presupuesto y por transcurrir en mayor parte dentro de la casa del Dr. Robert Morgan, interpretado por Vincent Price, quien vive encerrado para aislarse de la población que ha sido infectada y que recorre la ciudad por las noches como vampiros.



THE OMEGA MAN es la segunda versión de 1971, protagonizada por Charlton Heston y dirigida por Boris Sagal. Esta se aleja bastante más de la novela de Matheson al no tener seres vampíricos, si no más bien mutantes que no soportan la luz del Sol.

Si nunca viste esta película, seguramente sí la parodia de los Simpsons, THE HOMEGA MAN, en uno de sus especiales de Halloween, donde Homero queda como el único hombre vivo en Springfield, hasta que se encuentra con los mutantes...

Lo que a mi me parece curioso de este film: después de que Charlton Heston filmara dos películas de El Planeta de los Simios -un humano atrapado en un mundo de simios-, cuando le caen con este proyecto -un humano atrapado en un mundo de mutantes-, no habrá respondido "¿Otra vez sopa...?"




Y ahora sí, después de ver las dos versiones anteriores, disfruten del último trailer de I AM LEGEND, con Will Smith y dirigida por Francis Lawrence, que se estrena en diciembre próximo.






De yapa, recordando que esto es el Blogazo del COMIC, a la izquierda pueden ver el tomo hardcover de I AM LEGEND, adaptación en novela gráfica escrita por Steve Niles (sí, el de 30 DAYS OF NIGHT) y con arte de Elman Brown, de IDW Publishing.


Y a la derecha, I AM LEGEND: AWAKENING, una precuela también en comic del imprint Vertigo, de DC Comics. Esta última pueden leerla online en la página oficial del film, donde además encontrarán wallpapers, screensavers, fotos, y mucho más.


http://iamlegend.warnerbros.com/

http://www.movieweb.com/video/V07J2aemuxBGIY


y si querés ver THE HOMEGA MAN, de los Simpsons:

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2007/10/omega-man-contra-homega-man.html

.

4 Comentarios :

lucas accardo 26 de octubre de 2007, 11:35  

Gracias por la data papá, voy a probar con Firefox entonces...

Gracias tambien por el comentario sobre la hisotrieta, tenia 11 años menos y era bastante amateur, pero hubo un cope con ese personaje.

Ya estas en mis links loco!
Pasa que los nombro con descripciones de lo que trae el blog, porque me pasa que si leo un nombre solo en los otros blogs no me da curiosidad entrar... Buscate en "Gente amable que cononcí..." pero si preferis lo nombro El Blogazo del Comic y listo.

En cuanto a I am legend, como fanatico de toda la vida del cine de terror ojala sea buena, entretenida por lo menos.

La de Price tiene una atmosfera increible pero el no es el Rober Neville exacto... es muy Price no se si se entiende y Neville es mas un tipo cualquiera.

La de Heston es un bodrio intragable, en mi umilde opinion...

Last man on Earth la filmaron en Roma, ciudad en la que crecí.
Se ve al final un restauran giratorio comocido porque en un momento le pusieron una bomba y quedó ahí cerrado para siempre.

"Data inutil" como le dice Ktschevasky!

Anónimo ,  26 de octubre de 2007, 16:30  

Mirá vos. Habia escuchado q iba a salir esta con Will smith, epro no le di mucha bola. NO sabia q hubo tantas versiones antes, ni q una de ellas fuera OMEGA MAN (me suena d enombre, epro no la vi), y q de esta hubiera hcho la parodia en Los Simpsons (esa si la vi ^_^ )

Creo q trataré de hacerme tiempo para verla. (igual q FIERRO, despues dle jueves q viene!) =D
SALUDOS, MUY BUEN POST, MUCHA DATA PIOLA, AMIGAZO! ;)

lucas accardo 26 de octubre de 2007, 18:30  

P.D.
Con Firefox solucioné el problema de las imagenes ampliables.
Gracias por la data!

El Magni 27 de octubre de 2007, 19:41  

Gracias por el link Lucas. Así está bien, y el tuyo también está.

Y con la de Vincent Price tenés razón, la ví hace poco por Retro. Pero a mi las de Vincent Price igual me encantan.

Y la de Heston la debo haber visto de chico, casi no me la acuerdo.

Lo que sí vi, como dice 2Clicks, es la parodia de los Simpsons. Que ahora me doy cuenta que la tendría que haber puesto en la nota. Lo voy a hacer en otra entrada.

Gracias Lucas y 2Clicks, dos amigazos.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .