BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 12 de febrero de 2008

EL BATIMOVIL DE ADAM WEST



Por Jason Bard, de Batman - El Blog del señor de la Noche

La creación del Batimovil de la serie fué un proceso laborioso en la búsqueda del coche perfecto. El tono paródico y campy que se consiguió finalmente en el vehículo, no estuvo reñido con cierta elegancia, y pronto se convirtió en uno de los iconos de la serie.
George Barris
fue el creador.

Este renombrado diseñador de autos ya había entregado a la televisión otro famoso automóvil, nada menos que el Munster Coach que conducía la familia Munster. El diseño del bativehículo incorporó los elementos de murciélago característicos además de un toque retro-futurista de gran efectividad visual, conseguidos gracias al material de base.

Barris tenía solo tres semanas para dar con algo impactante para la productora, así que se puso a trabajar rápido. El Batimovil final no fue más que el resultado de customizar ("tunear" diríamos por aqui) un Lincoln del 55. Un coche de diseño conceptual casi de ciencia ficción si lo comparamos con los demás coches de la época, y por tanto el idóneo. Aqui lo teneis:



Lo curioso del caso es que este vehículo en concreto ya había aparecido en pantalla antes de ser "reclutado" para la Batiserie; fue usado en la película "It Started With A Kiss" (1959), protagonizada por Glen Ford , donde hacía de coche futurista que Ford y su esposa, Debbie Reynolds ganaban en una lotería. aquí tenéis el diseño que Barris dibujó con las modificaciones del coche:



Y aqui el conocido resultado final:



Mientras avanzaba el rodaje de la primera temporada, se construyeron más réplicas hasta llegar a existir seis distintos Batimoviles. Cada uno tenía una misión diferente: uno se usaba para conducción lenta, otro simplemente para su exhibición, otro para las escenas de persecución, etc... Cada uno pesaba unas tres toneladas.

Terminamos con un montaje-esquema que muestra todos los pasos en la vida de este mítico coche, desde su diseño hasta su apariencia final Sin duda este coche contribuyó en gran medida al éxito de la serie y el merchandising basado en su figura fue realmente numeroso:



Y aquí os dejo con una magnífica web dedicada al Batimovil del '66, con toda la historia y especificaciones técnicas del vehículo, además de gran cantidad de fotos originales y de maquetas:

WWW.1966-BATMOBILE.COM

¡¡Permanezcan atentos a la misma Batihora en el mismo BatiBlog!!



Jason Bard. Investigaciones
http://batmanthedarkblog.blogspot.com/2008/01/
.

5 Comentarios :

Fabián Mezquita 12 de febrero de 2008, 10:44  

Que buena esta nota!!.....que bueno el batimovil!!!!.....
La verdad, este es un blogazo....
Saludos grandes...
Fabi.-

El Magni 14 de febrero de 2008, 9:31  

Fabián, que bueno verte por acá...!

No se si ya lo sabías, pero tu blog es uno de nuestros recomendados en nuestro otro blog: RECOPANTE.

Buscalo en el link.
Saludos y volvé pronto!

César Santivañez 15 de febrero de 2008, 20:33  

Saludos, y felicitaciones por el blog. En particular, esta nota está excelente, llena de datos de interés. Desde ya, este espacio será uno de mis favoritos! Un bati-saludo comiquero, desde Perú.

El Magni 2 de marzo de 2008, 20:08  

Gracias César, y también te felicito por tu excelente blog.

Anónimo ,  10 de agosto de 2008, 1:02  

excelente . felicidades att un peruano de sudamerica. cool.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .