BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

domingo, 13 de abril de 2008

PERSEPOLIS SE PROYECTA EN EL BACIFI


El esperado film francés de animación PERSEPOLIS de Marjane Satrapi (basado en su propio comic autobiográfico) y Vincent Paronnaud, se proyectará en el 10° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) que se realiza del 8 al 20 de abril de este año en diversos cines de la ciudad de Buenos Aires.




(ATENCION: La fecha que figura en el trailer, 31 de octubre, fue para su estreno en España. En Argentina se anuncia para este mismo mes de abril)


Al respecto de este film animado:

Además de censurar la exhibición de Persépolis en Teherán, el gobierno iraní declaró oficialmente que el film animado "presenta, en varios de sus segmentos, una faceta poco realista de los logros y resultados de la gloriosa Revolución Islámica". ¿Cómo es posible que una película basada en una historieta autobiográfica sea capaz de alterar los nervios de fundamentalistas, ministros y agentes de prensa?

La respuesta radica en las virtudes ya existentes en ambos tomos de la obra de Marjane Satrapi (uno centrado en su infancia en el Irán pre y post revolución y otro en su solitario exilio en Viena, impuesto por los padres, y su posterior retorno) y traducida al cine por la misma autora y el historietista Vincent Paronnaud.

Lejos de Maus y su pureza a nivel viñetas, lo subversivo de Persépolis, sea como cómic o como film, está en su capacidad de utilizar una imagen cruda (que en la pantalla prescinde de los blancos y negros plenos) para dar forma con iguales dosis de complejidad, encanto y ganas de patear traseros, tanto a la visión punk y asustada de una niña que charla con Dios mientras escucha Iron Maiden, como a la de una mujer que descubre los conflictos familiares y los de su tierra como parte, en más de un sentido, de su cadena genética.

Juan Manuel Domínguez




Fecha: 19 de abril / Date: April 19
Horario: 01.15 / Time: 1.15 AM
Sede: ABASTO SALAS HOYTS / Venue: ABASTO SALAS HOYTS
Sala: Sala 10 / Room: Sala 10


http://www.bafici.gov.ar/

http://www.vertigofilms.es/persepolis/
.

5 Comentarios :

Criss 13 de abril de 2008, 17:48  

Felicidades!!! Tu blog sta muy currado.
Persépolis me encanta, he leio el comic y he visto la peli.
Weno y m pasaba x aki xk keria haceros 1 preguntita: ¿cómo se llama ese comic k lo protagoniza 1 adolescente?, creo k su nombre s como se dice grano/spinilla n inglés. no s si m entendeis? xro si m contestaras t lo agradeceria enormement.
Pasate x mi blog pliss.
SALU2!!!

Anónimo ,  13 de abril de 2008, 18:08  

Evidentemente, se trata de una adaptación y además de la estructura, en el cómic hay muchísima más infotmación que en la película.

Tuve la suerte de verla y la verdad es que me gustó mucho. Te la recomiendo encarecidamente.

Por cierto, aquí en España ha salido una estupenda edición especial del DVD que estoy esperando poder comprar. Puede echarle un vistazo aquí.

Un saludo.

Anónimo ,  13 de abril de 2008, 21:17  

bueno, Magnifico...ESTAMOS A MANO. ^_^
Me diste ganas de ver este film, del cual habia visto el afiche, pero NOTENEIANI IDEA DE QUÉ ERA, ni el tema, ni q era animacion... absolutamente NADINES.
Ya lo estoy bajando... despues t cuento. :D
UN ABRAZO, COMPADRE!

Julian 24 de abril de 2008, 20:40  

Persépolis tenía estreno previsto en el país en marzo. No fue exhibida desde entonces en ningún cine y ninguno de los principales lo tiene ni en cartelera ni como próximo estreno. Sólo fue proyectada en el BAFICI. ¿Cómo es posible?

El Magni 28 de abril de 2008, 0:51  

Gracias a todos por sus comentarios, y Julián, Persépolis ya se estreno en Buenos Aires. Aunque en solo 3 cines.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .