BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

sábado, 12 de abril de 2008

LOS SIMPSONS TILDAN DE DICTADOR A PERON


Con su mordacidad habitual, los dibujitos de fama global se refirieron al gobierno del inspirador del PJ como una dictadura militar que hacía desaparecer personas.


El décimo capítulo de la temporada 19 de Los Simpsons promete una enfurecida (y animada) polémica entre el peronismo y la familia más famosa de la historia de la televisión mundial. Los Simpsons se metieron con Perón y lo tildaron de “dictador”. No sólo eso, sino que también dijeron que su gobierno hizo desaparecer personas.

“¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos como yo?”, pregunta Homero ante los borrachines de la cantina. “¿Quién quiere abolir la democracia para siempre? Vamos, levanten la mano”, lo interrumpe Moe, el cantinero. Y acto siguiente llega la frase que traerá la ira en nuestro país: “ Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido ”, dice sin menores pruritos Carl, mientras sostiene una cerveza en la barra. “Además su esposa era Madonna”, agrega su mejor amigo Lenny, en tono irónico por Evita.


Este diálogo, desarrollado en la taberna de Moe en el marco de un capítulo “E. Pluribus Wiggum” emitido el 6 de enero de 2008, fue visto por más de 8 millones de espectadores la noche de su estreno en Estados Unidos, según informa el sitio Tribunalatina.com, en base a los ratings del canal FOX.

Se espera que el episodio –en el que la gente de Springfield vota por adelantado y rechaza a los candidatos presidenciales, eligiendo a Rafa Gorgori como reemplazo– llegue después de mitad de año a nuestro país, aunque quizás sin estas frases, en una versión adaptada, debido al posible impacto que puedan tener en la teleplatea local.


Sin embargo, el video ya circula por la web y la polémica es infrenable. Para Los Simpsons, Perón fue un dictador que hacía desaparecer personas, así como lo fue Jorge Rafael Videla, durante la dictadura instaurada el 24 de marzo de 1976.

Hace unas semanas, en Venezuela, Hugo Chávez prohibió Los Simpsons porque había sido criticado en la serie. A través de la Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), se vetó a la serie protagonizada por Homero porque sus mensajes atentan contra la educación de niños y adolescentes y en su lugar se transmite Baywatch. ¿Cómo reaccionará el gobierno de Cristina Kirchnersi es que lo haceante esta demoledora crítica?


Fuentes
http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/11/noticia_0036.html

Gracias a La Mascarada (blog recomendadísimo y favorito nuestro) por el dato:
http://afueravivianacanosa.blogspot.com/2008/04/los-simpson-vs-jd-pern.html

Más sobre los SIMPSONS versus PERON:
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/04/telurica-tv-simpsons-peron-y-el-blogazo.html

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/04/simpsons-contra-peron-la-juventud.html

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/04/los-simpsons-se-vuelven-peronistas-en.html

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/04/simpsons-la-polemica-escena-sobre-peron.html

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/04/los-simpsons-tildan-de-dictador-peron.html
.

13 Comentarios :

MAL 13 de abril de 2008, 17:23  

buena recopilacion....

ah esto nadie le va a dar bola ya que cuando llegue en castellano ...va a tener otro chiste

Anónimo ,  14 de abril de 2008, 10:56  

Por dios, que tarados!!! Es una ironia, si ven el capitulo completo postulan para presidente a un niño medio tonto de 8 años!!! El capitulo entero es una ironia, y teniendo en cuenta lo que dice Lenny "Ademas su esposa era Madonna" demuestra la ironia y la falta de conocimiento sobre la historia Latinoamericana en los EEUU...

Anónimo ,  15 de abril de 2008, 1:05  

¿Y desde cuando Carl y Lenny son la voz de la cultura en Los Simpsons? Quien haya visto la serie sabe que ambos suelen ser incultos y dicen barbaridades. Entendería la indignación en la gente si hubiese sido Lisa Simpson quien hubiese hecho el comentario.

Anónimo ,  15 de abril de 2008, 8:52  

No creo que el chiste sea , jústamente, que Karl y Lenny son ignorantes y por ello es que dicen estas burradas.
De ser así, estarían haciendo un chiste que solo los argentinos entenderían. (Teniendo espectadores en todo el globo)
Creo que hay un desconocimiento REAL, en este tema por parte de los guionistas, que no solo desconocen sino que además se ponen a joder con algo que no fue joda (30.000 desaparecidos).
Creo que confunden el gobierno de perón (elegido en los comicios) con el de Jorge Videla (gobierno de facto).
Llendo concretamente a las palabras, el error está en "Dictadura militar". Perón era militar de carrera pero no estaba en un gobierno militar. O cuando un médico se pone autoritario le decimos "dictadura medicinal" o algo por el estilo?
Tampoco me parece bien que Lorenzo Pepe (actual funcionario peronista que trabaja en la secretaría de cultura de la nación) salga a pedir que no se emita.
Creo que es ni más NI MENOS, que un error provocado por el desconocimiento que los yankis tienen sobre latinoamérica(cosa que no es poco grave sabiendo que esto se emite a millones de personas)

Anónimo ,  15 de abril de 2008, 10:27  

por favor dejemos de creer que argentina es peronista, todos sabemos que en esa epoca o eras peronista o eras peronista, era un dictador popular, y es demagogia de la peor que los medios y la gente lo tome a mal, peron no fue lo mejor que nos paso
y lo que expresan los simpson es la imagen que tienen de nosotros
gracias

Anónimo ,  15 de abril de 2008, 11:04  

por favor gente por que creen que argentina es peronista, peron no fue presisamente lo mejor que nos paso, en esa epoca o eras peronista o no te iria muy bien,eso es dictadura tambien muchachos, es demagogia, y de la peor decir que estamos ofendidos por esto, no todos somos peronistas!!!!

Anónimo ,  15 de abril de 2008, 11:16  

Sinceramente, me parece que los yanquis no tienen idea de la historia argentina, al menos los que hacen los simpsons. Y me parece que mas allá de todo lo bueno que hizo Perón tenia mucho de dictador. Todos vimos Evita actuada por maddona, y teniamos el derecho a que no nos guste.
También se ironiza acá en base a la cultura yanqui, me parece que no hay q darle tanta bola. Nos jode porq ellos son mas "importantes" que nosotros. Simplemente no hay que darles ese lugar en nuestra cultura y estas cosas no nos afectaran.
Y por último, si esto existe es porq lo consumimos.

Anónimo ,  15 de abril de 2008, 14:25  

No creo que sea para tanto si lo tomamos del punto de vista irónico, también hay que ver si la frase no está fuera de contexto, para eso hay que ver todo el episodio. Además, como dice un comentario más arriba, Lenny y Carlo no son lo que se dice, estudiosos y expertos en historia y política mundial (tampoco lo son en otros temas).
Además, cuando llegue a Argentina, van a cambiar el diáologo y no va a pasar nada.

Mariano K 16 de abril de 2008, 0:47  

Creo que fue una estupidez de los guionistas, un comentario estúpido de Carl (que confunde la dictadura del 76´con el gobierno democrático de Perón), todo para el remate pedorro de Madonna.
En sí no les importa ni les interesa la historia de Argentina ni de cualquier otro país del tercer mundo.
A mi me encantan Los Simpsons, pero a veces (muchas) se le nota la hilacha de yanquis nacionalistas que tienen.

Anónimo ,  18 de abril de 2008, 19:03  

Seamos realistas... esto es cuestión de orgullo patriótico herido...
Si hacen chistes de la masacre de China hacia el Tíbet, nos cagamos de risa acá, y sin embargo es un asunto serio.
¿Ahora porque nos joden a nosotros los puteamos a más no poder, que es un tema que no se toca, etc etc etc?
A bancársela cuando nos toca.
Y no extrañaría que fuera un error a propósito, ya que como bien dicen arriba, Lenny y Carl no son precisamente los personajes más inteligentes de los Simpson.
La serie no tiene fijos límites para los chistes; teniendo esto en cuenta, uno la ve si le gusta la burla-a-todo, si no le gusta que no la vea y no venga a "putear porque sí".

Anónimo ,  9 de junio de 2008, 0:02  

estoy armando un blog de los simpson, podrian pasar y dejar algun comntario o consejo?

http://lossimpsonarg.blogspot.com/

Anónimo ,  16 de febrero de 2009, 15:54  

que estupidez la de prohibir ese capitulo... Primero que lo simpson son la viva imagen de cualquier ser humano. si te poner a buscar el mundo tienen mucho de los personajes.. segundo que no dijieron ninguna barbaridad, porque si hubo desaparecidos en el gobierno de peron, y lo de madonna era su esposa no lo dicen en burla, sino por el musical de evita que interprero madonna.... no dicen nada que no sea real, esta todo cuidadosamente estudiado y asi no llegue a nuestro pais.. ya lo vio en mundo... ( y al que no le guste que hagarre el control remoto... lo mas lindo es que esto estamos en democracia " libertad de expresion"??? .... por que les molesta la verdad...



al que no le gusto. me parece muy idiota de mi parte...

Anónimo ,  27 de junio de 2009, 16:57  

esta totalmente perfecto, una de las principales causas por la q el pais esta como esta es por causa de juan domingo y de la bailarina de cabaret que tenia como esposa, entrando al govierno en una epoca donde al pais desbordaba de rikesas, regalando millones de dolares, y haciendose " kerido" por construir cuatro boludeses q para la situacion economica d nuestro pais en la epoca no era nada, y creando a toda esa clase de gente q hoy vive sin trabajar chupandonos la sangre a la clase media trabajadora... era totalmente una dictadura , sin ninguna clase de libertad de exprecion, vos eras del partido y tenias todo los veneficios q el govierno podia brindarte y todavia mas, estabas en contra de peron y corrias riesgo hasta de que te maten ...

por favor, kisa algun dia abramos los ojos y podamos salir adelante

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .