BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de abril de 2008

SIMPSONS: LA POLEMICA ESCENA SOBRE PERON



Más que una escena, es un comentario sobre el gobierno de Juan Domingo Perón que dura segundos, y que no pasa de un chiste que juega con la ignorancia de Lenny...

Pero juzguen por ustedes mismos.



Más sobre los SIMPSONS versus PERON:
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/04/telurica-tv-simpsons-peron-y-el-blogazo.html

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/04/simpsons-contra-peron-la-juventud.html

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/04/los-simpsons-se-vuelven-peronistas-en.html

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/04/simpsons-la-polemica-escena-sobre-peron.html

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/04/los-simpsons-tildan-de-dictador-peron.html
.

6 Comentarios :

Can 16 de abril de 2008, 4:18  

Estuve leyendo los comentarios del post anterior, el que no tiene el video.No se lo tomen tan a pecho!

Le leí el post a mi mamá.Yo tengo 19 años y no viví ningún gobierno de Perón; se que fue un gobierno democratico porque fue votado por el pueblo.Mi familia es bastante neutra con la politica, no somos peronistas, y según lo que tengo entendido en esas épòcas si hablabas mal de Perón, no te desaparecían pero sí te ponían los puntos.Por eso hay quienes lo toman como dictador, si bien no fue un dictador como Videla y no hizo desaparecer a millones de personas.

Por otro lado, también ví que se quejan de la visión yanki.Son brutos, es verdad.Pero tienen que estar de este lado para saber como son las cosas!

Acá en Australia, pais de hablainglesa, la política es completamente diferente!(También es diferente en USA)Si existe corrupción o hay algo en el gobierno que está mal, créanme, la gente no se da cuenta, porque lo más común es que apoye a sus políticos!Es muy complicado de explicar!Y es mas dificil todavía explicar la visión que se tiene de latinoamérica desde otros lugares del mundo.Si a eso se le suma la lejanía....

Cuando fui a la farmacia hace como dos semanas, el farmacéutico nos tiro la lengua a mí y a mi mamá con el tema de Perón.Ocurre que él habia visto la pelicula con Madonna y por supuesto no podía entender por qué el era un personaje tan polémico.Sencillamente no les entra!Este tema daría como para hacer un blog entero, no podria esclarecerse nunca con un post y comentarios...

...que si encima son largos como éste nadie los lee.

Igual muchas grax Magnífico por la info!

Cult Posters 16 de abril de 2008, 10:01  

Que haces Magni cuanto tiempo.
Me gusta como lo planteaste, es un chiste sobre la ignorancia de Lenny, nada mas, como cuando Homer dice que papa noel es un mito como el raton Perez o los esquimales.

Espero que nadie sea tan nabo como para ofenderse. Pero puede ser, viste que somos medio un pueblo que no ve la hora de indignarse con algo.

Dr. Omar La Rosa 16 de abril de 2008, 11:10  

Comentario serio: Si bien es cierto que no era un dictaor en el sentido estricto de la palabra (es decir fue elegid democraticamente y blablabla) pero en la práctica también es cierto que tomo actitudes su gobierno de uno dictatorial, al limitar libertades de prensa, religion o expresión, digamos que era algo a medio camino. Además refleja el punto de vista estadounidense de que era un gobierno dictatorial (todos saben la triste historia del apoyo brindado por USA a los golpes contra el gobierno de Perón).

Comentario NO serio: El comentario es genial, y clásico de Karl. Además, no estamos hablando de una serie que se ensañe con nuestro país o sus gobiernos, sino que siempre tuvo una mirada crítica sobre todo y todos, empezando por su propio país... Y el comentario de Leny, "y además su esposa era Madona!"... GENIAL! XDDD Lo que me parece que hy cosas más importantes para que se anden preocupando los políticos argentinos...

Nos estamos leyendo.

Fabián Mezquita 16 de abril de 2008, 18:08  

Hola amigos.
Creo que lo unico desacertado en esto (segun lei en los otros comentarios del mismo post anterior), es que los Simpson dicen que el gobierno de Peron fue dictatorial.
Esta bien, el anonimo que dijo eso en el otro post tenia razon.
Pero en los gobiernos de Peron, han ocurrido actos de privacion de libertad, y si, han desaparecido muchas personas, sobre todo en el ultimo gobierno de el, cuando junto a su amigo Lopez Rega crearon la triple A (Alianza Anticomunista Argentina).
Fue en ese momento que empezaron a desaparecer personas en la Argentina, y luego al morir Peron, los muchachos peronistas, junto a los muchachos radicales le entregaron el poder servido en bandeja a los milicos que terminaron de hacer el trabajo sucio, supervisado por EEUU y la Iglesia Catolica.
No guardo ningun resentimiento contra Peron, ni nadie de ellos, pero seria bueno que se revise la historia, para ver para quien trabajaba cada individuo que goberno este pais, y no hagan falta los Simpson, para que con este chiste nos espabile un poco.
No tengo problemas en firmar, porque lo que digo no lo digo con animo de ofender a nadie, es solo cuestion de pasar el plumero un poquito.......
Un abrazo a todos.....
Fabian Mezquita.-

Humanoide 16 de abril de 2008, 18:51  

Ya es la segunda vez que se zarpan mal.

En el segundo especial de noches de brujas, los simpson obtienen una mano de mono cuyos dedos otorgan un deseo. Lisa desea la paz mundial. En la escena en que están los representantes de los países reunidos, el representante de argentina admite que las malvinas son inglesas.

2AUSTRALES - Producshions 17 de abril de 2008, 0:22  

A ver... mi comentario puede ser infundado pero aun asi lo dejo a su disposición. En la época dorada de los Simpsons (que nostalgia) ellos se burlaban de todo lo propio, ya sea de la guerra de vietnam hasta hasta las masacres de alabama, sus procesos electorales o el racismo; incluso la religión o los gays no quedaron exentos. Por qué no van a burlarse de las cosas extranjeras? Sin ir más lejos el episodio donde fueron a Brasil (horrible episodio) lo describian como una tierra llena de fabelas, ladrones y secuestradores, y cuando fueron a Africa (mas horrible aún)era una selva donde el tipo con el ejército mas grande era el que gobernaba. Son situaciones que las exageran en un extremo enorme, que en parte eso es la comedia, para el consumo norteamericano que no les importa realmente que hay en Brasil o si Peron era un dictador o un presidente.Más que sobre el gobierno de Peron el golpe jodido podia ser que habla de los desaparecidos con mucha frivolidad pero como ya lo dije antes a ellos no les interesa. El punto es si vale la pena realmente discutir por una serie que, para mi, está en una terrible decadencia desde hace muchísimo tiempo y no lo pueden levantar ni con radiación gamma.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .