BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 29 de abril de 2008

WILL EISNER PORTRAIT OF A SEQUENTIAL ARTIST: LA AVENTURA DE VERLO EN EL BAFICI 2008


Bien, bien, recapitulemos...

Para los que leen esto y no son argentinos, o no se enteraron, antes tengo que situarlos en el momento espacio-temporal.
Síganme a través del Túnel del Tiempo (con Tony y Douglas): el día sábado 19 de abril pasado, la ciudad de Buenos Aires se encontraba invadida por el humo.
No amigos, no por neblina, si no por HUMO. Del feo, tóxico, y asqueroso humo. Circunstancias que no vienen al caso, hicieron que el humo de la quema indiscriminada de pastizales de localidades vecinas se viniera todo-todo-todo para esta ciudad.

O sea: de Buenos Aires no le quedó ni el nombre.



En ese fin de semana terminaba el BAFICI, o 10° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, en la sede del Shopping Abasto, al que pueden ver en las fotos inundado por el humo feo y cacón.

Pero nada le iba impedir al Blogazo del Comic estar presente en la proyección de WILL EISNER: PORTRAIT OF A SEQUENCIAL ARTIST (Will Eisner: retrato de un artista secuencial) que se proyectó a las 17.45 de esa tarde.
Ah, qué valerosos somos (cof, cof, cof...).






En estas fotos pueden ver al maestro Eisner en distintos momentos de su vida, en fotografías y entrevistas recopiladas para este documental producido por Jon B. Cooke (guionista) y Andrew D. Cooke (director).


Los mismos son los responsables además, de la gloriosa revista COMIC BOOK ARTIST, que rinde permanente homenaje a todos los autores del comic book norteamericano, desde la Edad Dorada hasta nuestros días.





Su personaje más famoso, THE SPIRIT, no podía faltar...







Milton Caniff
, Joe Kubert, Gil Kane, y Frank Miller son solo algunos de sus colegas que aparecen en el documental, ya sea entrevistados o como parte del programa radial SHOP TALK, que el propio Will Eisner condujo durante varios años.



En definitiva, WILL EISNER: PORTRAIT OF A SEQUENCIAL ARTIST es un emotivo tributo a la vida y obra de uno de los padres del comic y la novela gráfica (término que él mismo inventó) que nos remonta a principios de siglo pasado en un marco histórico que avanza en medio de depresión, guerras y censura para conocer la historia del comic; y que enaltece la profesión de todos los grandes narradores del arte secuencial como pocos documentales han hecho.

http://www.montillapictures.com/


Ah, y para no cerrar esta crónica de manera tan solemne: me llevé la filmadora al cine y por cinco peso' vendo la copia filmada vendo, en BLOGAZO TRUCH-DVD, ¡reservala ya!
Y viene con papa' fritas de regalo, ¿qué más querés...?

¡Riiiing!

-¿Hola?

-...........

-No Sr. Comisario, le juro que era una joda.

-...........

-Sí, de la tos estoy mejor (cof, cof), gracias.



(ACTUALIZACIÓN: me acaban de pedir por mail que pase la copia filmada de la película o la suba a Rapidshare; por si no se entendió: ¡ERA UNA BROMA! Gracias.)
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .