BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 2 de mayo de 2008

FERIA DEL LIBRO 2008: ¿Y LOS COMICS DONDE ESTAN?


Comenzó la 34° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES, realizada desde el 24 de abril hasta el 12 de mayo en la Sociedad Rural Argentina, en Palermo, ciudad de Buenos Aires.

Y es tan pero tan grande -como todos los años-, que a duras penas se la puede recorrer completa en menos de tres horas, sin dejar de ver algún stand y perderse ofertas o novedades.

Y como los comics NO son fáciles de encontrar en esta Feria, al servicio de ustedes el BLOGAZO DEL COMIC les ofrece esta guía en dos partes:



En el stand 119, A4 EDITORA de Javier Doeyo, propone el más completo panorama sobre Historieta Argentina de la Feria.




















Con un surtido stock que ofrece historietas nacionales como las FIERRO, SKORPIO, CAZADOR y EL DIE, y de Editorial Columba, así como comics de Zinco, Vid, Forum, Sticker Design, y las ediciones oficiales del ETERNAUTA, con todos los libros que componen esta obra y la novedad de la nueva edición de EL ETERNAUTA: ODIO COSMICO.

Pegadito al lado, van a encontrar el stand del afamado ilustrador argentino Ciruelo Cabral, con todos sus libros y posters de dragones, y sus mejores ilustraciones.












Según el programa, Ciruelo y Francisco Solano López se estarían presentando durante casi todos los días en mayo para firmar ejemplares de sus libros en los stands mencionados.




LA REVISTERIA tiene el stand (n° 133) más grande de toda la Feria (en lo que a comics se refiere al menos); y la cantidad de comics, mangas y libros de editoriales españolas que vende es tan grande que nos limitamos a reseñar algunas de las mejorcitas cosas que encontramos, como el nuevo sketchbook de Marini: RAPACES Volveré, los monográficos de DOLMEN sobre los mejores autores del comic de superhéroes, o el nuevo artbook de BLACKSAD sobre las acuarelas de Juanjo Guarnido.


















También nos deslumbró la colección de novelas gráficas de Will Eisner de Norma Editorial, que incluyen además los libros EISNER/MILLER con las charlas de estos dos creadores, SHOP TALK con las entrevistas de Eisner a grandes del comic, o WILL EISNER: EL ESPIRITU DE UNA VIDA con la biografía oficial del artista.




















Igual nos quedamos cortos, hay mucho pero mucho MÁS.

Aunque recuerden que el euro está caro en Argentina.
O sea que...



IVREA es otra de las editoriales presentes todos los años (Stand 601), ofreciendo la mejor selección de mangas de Japón y Corea, como así también números atrasados de la revista informativa LAZER y de todas sus colecciones completas o en curso de publicación.



















Las recomendaciones que podemos hacerle en este caso es de mangas que nos gustan especialmente por sus guiones y arte, como es el caso de VAGABOND de Takehiko Inoue, VIDEO GIRL AI de Masakazu Katsura y NEON GENESIS EVANGELION de Yoshiyuki Sadamoto.
Aunque no dudamos de que otras obras estén a la altura de estas, así que los invitamos a que las recomienden en sus comentarios.




















Recuerden que todos estos stands se encuentran en el PABELLON AZUL de la Feria, y que no son todos los que tienen historietas y comics.

Pronto la segunda parte de este informe con más stands de comics en la Feria del Libro.


Más información sobre la 34° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES en:
http://www.el-libro.org.ar/

La segunda parte de este artículo acá:
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/05/feria-del-libro-2008-y-los-comics-donde_06.html
.

2 Comentarios :

Anónimo ,  2 de mayo de 2008, 9:21  

Bueno, de IVREA no pueden dejar de leer Rurouni Kenshin (Samurai x): una gran historia, muy bien dibujada y con un diseño de personajes de la ostia. Además, Watskui, el autor, es muy fanático de los cómics yanquis de superhéroes y usa algunos detalles de, por ejemplo, personajes de X Men para crear a sus propios personajes. Y encima él cuenta todo en una sección de secretos de creación de personajes.
Muy recomendable.

Rodrigo Lujan 2 de mayo de 2008, 14:50  

Hola gente del blogazo!!!
Primero los felicito por el blog, la verdad muy bueno!
Ahora bien, no olviden mencionar que en la feria tambien esta el stand de la ADA (asociación de dibujantes d eargentina), donde pueden ver una muestra de 50 miembros aproximadamente. No todos se dedican al comic pero si encontraran unos cuantos que si.
Bueno, saludos y muchas gracias por la data que aportan!!!

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .