BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 16 de julio de 2008

CESAR ROMERO: EL MAS QUERIDO GUASON


El actor César Romero no solo es recordado y querido por todos nosotros por haber encarnado al Guasón en la serie BATMAN de 1966, protagonizada por Adam West; si no también por haber sido el tío Esteban de Don Diego de la Vega en la serie del ZORRO con Guy Williams.
Además -claro está- de poseer una larga carrera como actor en el cine y la TV.

Fallecido hace años -en 1994-, todavía disfrutamos de su interpretación del Principe Payaso del Crimen en cada repetición en la televisión de BATMAN.

Y ahora que el Joker vuelve a estar en boca de todos, no está mal recordar quien fue el primero que lo interpretó en la pantalla chica, para deleite de grandes y chicos...



(No se pierdan la escena de la competencia de surf del Guasón contra Batman, imperdible...)

Más sobre César Romero:
http://en.wikipedia.org/wiki/Cesar_Romero

http://www.batmania.com.ar/paginas/reportaje_cesar.htm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=890806

.

6 Comentarios :

Anónimo ,  16 de julio de 2008, 6:31  

lástima que fuera tan IDIOTA como para negarse a afeitarse el bigote para hacer de Joker. Estupideces como esa dicen mucho de un actor, por entrañable que sea su interpretación.

El Magni 17 de julio de 2008, 2:48  

Yo no lo trataría de idiota en absoluto, no le faltemos el respeto.
Los productores buscaron una solución bastante buena al pintarlos, y debo decir que muy pocas veces los he notado y solo en primeros planos. Así que es algo que queda entre ellos, para mi lo solucionaron bien.

Gene Hackman tampoco quería quitarse el bigote cuando lo contrataron para hacer de Lex Luthor en Superman Tha Movie -y ni hablar de pelarse la cabeza-, y Richard Donner cuenta una anécdota muy graciosa de como lo engañó para que se afeitara el mostacho...

Anónimo ,  19 de octubre de 2008, 16:59  

Cesar fue conocido como un amante latino, y estaba convencido que su bigote era parte importante de su figura seductora, por eso exigió que no lo obligaran a afeitarse. Dejemos que el mismo lo explique: " A la edad de 23 años me dejé el bigote y eso fue un elemento muy contundente para conquistar bellas mujeres diez años mayor que yo. Ellas me veían como de su edad, así que desde siempre me cuidé de forma especial mi bigote. Por otra parte, cada vez que me elegían para representar a The Joker, los set de filmación se hacían una vez por semana, así que por un sólo día, no iba hacer perder mi encanto; cuando expliqué estas razones a los productores, ellos se rieron en mi cara; yo simplemente les dije que renunciaría. Era la única pretensión que siempre les pedí. Por supuesto que me respetaron".

Algo que siempre le interesó saber fue por que Bill Dozier lo había elegido a el para el personaje, lo que lo llevo a preguntarle a la esposa de Dozier y ella le respondió que no tenia idea, que lo había visto en alguna película y le dijo que Cesar era el único que el quería para el papel del Joker.

“No me imagino que habrá visto porque nunca antes hice algo parecido a este personaje” dijo Cesar. Pero al parecer no era tan así, ya que tal vez lo que Dozier vio fue el episodio de Bonanza “The Deadliest Game" del 21 de Febrero de 1965, alli Cesar Romero interpretaba a un payaso de cara blanca, y por supuesto sin afeitarse el bigote que estaba cubierto con abundante maquillaje.

Anónimo ,  5 de diciembre de 2008, 13:10  

"...fue un elemento muy contundente para conquistar bellas mujeres diez años mayor que yo..."

Romero fue un gran actor y mi Joker preferido, pero años antes de morir, se sinceró y confesó su homosexualidad. Así que lo del bigote conquistador queda descartado. Sólo coquetería.

Anónimo ,  28 de diciembre de 2008, 6:27  

halgo tambien sorprendente de cesar romero....era la edad que tenia cuando fue llamado para hacer dicho papel.....pues mirando la fecha de su nacimiento (1907)..y la fecha en que se grabo la serie (1966-1968) superaba los 60 años de edad.....y se le ve muy agil fisicamente en los distintos capitulos.

Pedro Pablo Alcántara Lugo 22 de enero de 2009, 3:17  

Cesar Romero fue un gran actor, además de manera contundente contribuyó a la participación de actores latinos en Hollywood, su carrera y trayectoria abrieron las puertas para muchos actores latinos, en una industria donde en aquel momento era muy dificil ingresar si tu origen no era de una familia aristocrática o adinerada, mas en el caso de un latino.

Una gran interpretacion que todos disfrutamos en nuestra infancia, para mi fue el primer retrato del guasón y mis primeros recuerdos de este gran villano.

Sobre su homosexualidad pienso que no afecta su interpretación ni su trabajo. Pienso que esgrimirlo como un argumento descalificativo es una tonteria.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .