BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 23 de enero de 2009

THE DARK KNIGHT: HEATH LEDGER NOMINADO AL OSCAR

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La nominación al Mejor Actor Secundario que obtuvo el jueves el actor australiano Heath Ledger llega exactamente un año después de su muerte, y es una rara excepción a la regla entre los votantes del Oscar de ignorar a las películas de héroes de acción.

Ledger, quien murió por una sobredosis de fármacos, no sólo ayudó a convertir a la secuela de Batman "The Dark Knight" en la película más grande desde "Titanic", sino que también recogió una gran cantidad de premios debido a su escalofriante, pero absorbente, interpretación de el "Guasón".


La nominación al Oscar postuló a Ledger para el segundo premio póstumo que la Academia ha entregado a un actor. Peter Finch ganó en 1976 por "Network", unos dos meses después de sufrir un ataque cardíaco mortal, a los 60 años.

"Los votantes de los Oscar son conocidos por ser unos 'snob' que rechazan las películas de superhéroes. Esto podría ser para palomitas, pero son palomitas de alta calidad", dijo Tom O'Neil, columnista del sitio de internet www.TheEnvelope.com.

El actor de 28 años falleció cinco meses antes del estreno en julio de "The Dark Knight", que recaudó 977 millones de dólares en las boleterías internacionales. Los críticos del cine alabaron el trabajo de Ledger y los rumores del Oscar surgieron rápidamente después.

En ese momento, el crítico de cine de "Entertainment Tonight", Leonard Maltin, fue uno de muchos que percibieron a los rumores del Oscar como un deseo alimentado por internet.

Pero ahora, Maltin dice que el "Guasón" de Ledger simplemente se mantuvo firme. "La interpretación tuvo un poder de continuidad en la mente de las personas. Resonó junto a ellos y mientras evaluaban el trabajo de otras interpretaciones, se destacó".



En las recientes semanas, Ledger ha ganado galardones de los Globos de Oro y Critics Choice, y ha sido nominado para los próximos premios del Sindicato de Actores y de las Artes de Televisión y Cine de la Academia Británica.

Los rivales de Ledger para la premiación del 22 de febrero son: Josh Brolin por "Milk", Robert Downey Jr. por "Tropic Thunder", Philip Seymour Hoffman por "Doubt" y Michael Shannon por "Revolutionary Road".

(Editado en español por Gabriela Donoso)


http://lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE50L1U620090122
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .