EMOTIVA DESPEDIDA A BATMAN
El guionista y escritor Neil Gaiman le rinde un tributo final al Hombre Murciélago en la segunda parte y conclusión de "Whatever happened to the Caped Crusader?", de DETECTIVE COMICS #853, que salió a la venta ayer en Estados Unidos.
Es una despedida sin duda muy emotiva, donde Gaiman trae de regreso a personajes del pasado de Bruce Wayne, tanto amigos como enemigos, y le permite a este un merecido descanso en su 70° aniversario.
Los dibujos de Andy Kubert logran el complemento perfecto, con un dibujo que venera a grandes artistas y sus versiones de personajes que pasaron por los comics de Batman a lo largo de estos años.
Al final del comic se incluye un portfolio de bocetos, igual que en la primera parte en BATMAN #686.
En definitiva, una historia de Batman que cierra un ciclo de muchos años (antes de que su sucesor ocupe su lugar) y que ninguno de sus fanáticos debemos dejar de leer -o de tener en nuestra biblioteca.
Entrevista a Neil Gaiman sobre esta historia y otros temas:
http://blog.wired.com/underwire/2009/04/a-love-letter-t.html
.
7 Comentarios :
Es todo por la platita. Como la muerte de superman...
Evidentemente no leíste la historia o no sabés quién es Neil Gaiman. La historia es muy profunda, de lo mejor que leí de Batman en mucho tiempo...
Evidentemente si leí la historia y si se quién es Neil Gaiman; no entiendo bien tu comentario Martín, pero si querés explicarte un poco, mejor.
Ahh, le contestabas a Flavio, Martín.
Perdón, ya leí todos los comentarios juntos.
vamos Martin... a mi me encanta Batman, y me encanta Gaiman. (si, se quien es)... pero vos como editor, mejor que nadie, deberias saber que sobre todo editoriales como DC hacen este tipo de cosas como movimientos publicitarios... o realmente crees que dentro de un par de años no van a volver a cero la historia, como hacen siempre, a veces de maneras coherentes, otra, de maneras ridiculisimas...
Che!!! Salió ayer y ya la leyeron?, me pasan la receta?
Batman es uno de esos pocos superhéroes que me "llenan", y el hecho de que en algún momento muera, va un poco con esa connotación de "real" que se intentó sobresaltar en las dos películas de Nolan.
Obviamente y como dice Diego! ya volverá.
Aún si la historia es excelente, aún si Gaiman la escribió en serio, yo no me la creo. Batman es DC (National Periodical Publications se llama DC por Detective Comics, qué joder) y si resucitaron a Hal Jordan, a Superman, a Oliver Queen y a Barry Allen, no podemos comernos el verso de que Batman murió para siempre. Y menos aún con la serie de pelis enfocada en Bruce Wayne. Si el impacto de Smallville forzó el regreso de ciertas cosas que estaban superadas tras la Crisis en Tierras Infinitas, dudo que puedan sostener las colecciones si el personaje principal no es Bruce, con Bruce en la pantalla grande (y en las series animadas de la TV).
Publicar un comentario