BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de abril de 2009

X-MEN ORIGINS WOLVERINE: VERSION PIRATA TRANSMITIDA POR TELEVISION DE BOLIVIA

Del blog Aeromental

Como no conozco otro medio de denuncia, escribo esta triste noticia aquí.

El 1º de abril X-Men Origins: Wolverine estuvo disponible para ser bajado en una versión filtrada desde los estudios FOX. Esta versión esta incompleta, sin muchos efectos especiales, sonido y escenas. Aún así salió a varios sitios de torrents, un mes antes a su estreno oficial en las salas de Cine, programado para el 1º de Mayo.

Soy consciente que si alguien baja esta película es por curiosidad o fanatismo propio, la mayor parte que baja un torrent a su computadora es porque si tiene dinero para una computadora y una buena conexión a Internet, por lo que es muy probable que luego ir a verla al cine no le signifique una gran inversión. Es más conozco que muchos la han bajado para ver si es buena o simple curiosidad de como se ve una película sin efectos especiales terminados, y aún así estarán ahí haciendo cola los primeros días para verla en el cine, como debe ser.

El 2 de Abril pasé por el mercado de mi ciudad, y en varios puestos de DVDs piratas, la película de X-Men Origins: Wolverine ya estaba siendo ofrecida a la venta, me aproxime a preguntar algunas cosas al respecto, siendo que conozco lo que pasó con este film, el vendedor me dijo: este es el último gran éxito, esta en calidad DVD completa, me llegó esta mañana.

Obviamente como le llegó en calidad de DVD, el vendedor de DVDs piratas no tenía idea que se trataa de una version sin terminar, y la ofrecía como versión terminada, además tampoco tenía idea que esta película recién llegará en un mes al cine. La estaba vendiendo por el equivalente a 1 dólar americano, con caja e ilustración ya realizada por los mejores piratas.

Si bien todo el mundo sabe que la piratería de películas en DVDs es ilegal, aqui en Bolivia es algo normal, los venden en puestos a la vista de todos, mercados, supermercados, incluso hay video clubs que venden DVDs piratas.

Lo que si me sorprendió al extremo fue el ver que en el Fin de Semana X-Men Origins: Wolverine estaba siendo transmitida por un canal de Televisión Nacional.

Desde hace varios años los canales de Tv aquí estan acostumbrados a transmitir películas y series obtenidas de la compra de DVDs piratas, mandan a alguien del canal a comprar DVDs en la calle, y listo esa es la programación de entretenimiento para toda la semana.

Incluso hasta el día de hoy si transmiten Transformers, se trata de una versión filmada en un cine, porque compraron el DVD en los primeros días de su estreno y luego no les importó obtener el DVD original o al menos una copia del DVD original, es gente que no se preocupa por la calidad de lo que transmiten por Tv.

Es posible que una persona del canal haya salido esos días a comprar más películas nuevas y no se resistió obviamente a adquirir X-Men Origins: Wolverine, una película que aún esta a un mes completo (y quizás más por ser Bolivia) de su estreno en el Cine.

El problema para mí es mucho mayor. Estos son canales de Tv que ponen comerciales, cobran por publicidad y aún así transmiten contenido ilegal, y en este caso doblemente ilegal y dañino para el cine, es una película que no puede competir, porque aún o ha sido estrenada. Además actualmente los Estudios FOX estan con el FBI averiguando sobre la filtración de esta película.

Si bien una persona puede bajarse y ver la película en DVD, lo hará cuando guste y luego esperará el estreno en el cine.

Si bien una película del cine se pasa por Tv, uno puede elegir no verla e ir al cine. Pero ahora no hay esa opción porque su estreno esta fijado para dentro de un mes, y estoy seguro que varios canales que adquieren DVDs piratas, la transmitirán mañana, tarde y noche; en horarios estelares, como lo fue el fin de semana. Esto llegará a cansar a muchos y los cines perderán, porque luego de un mes la gente estará lógicamente hastiada de haber visto la película repetida en la Tv, incluso así incompleta. Además estan lucrando de una programación ilegal.

No se si las Salas de Cine deberían denunciar y tomar armas (Cine Center, Cine Norte), o que otra manera hay de detener esto. Wolverine es un caso muy particular, a mi sólo me corresponde escribir aquí lo que veo que esta pasando, siendo que soy un fanático del buen cine, estas situaciones me disgustan.

La transmisión de contenido basado en DVDs piratas también sucede en el servicio de cable de mi ciudad.

Nos quitan canales de películas, digamos Cinemax, y ponen 3 canales inventados locales que solo pasan películas pirateadas 24 horas.

Si quieres ayudar, adelante, tal vez conoces a alguien que si sepa que hacer, o al menos sigue difundiendo esta noticia en blogs y foros, hay todo un mes para moverse.

Fuente:
http://www.aeromental.com/
.

3 Comentarios :

JoeCooL 8 de abril de 2009, 12:37  

Pero es a caso en Bolivia no conocen lo que llaman ¿Derecho de Autor?, Estar barbaridad se puede demandar y ganar facilmente, ahora me pregunto ¿esos canales de television no tiene asesoria juridica de las penalizaciones legales a que esto lleva?, soy Venezolano y bueno aqui tambien hay vendedores ambulantes de Dvds Piratas, pero al menos las televisoras respetan el derecho de autor. Para que aqui se vea una pelicula como "Transformes" por ejemplo pasan años para que un canal nacional la coloque por todos el procedimiento legal que con lleva, con decirte que aun no la he visto dentro de su programacion regular, a mi me pena ajena lo que hacen los directores de esos canales bolivianos. =S

Anónimo ,  12 de abril de 2009, 22:50  

JAJA que cague de risa, eso es lo último que esperaba que lo pasen por TV jaja ta chevere la cosa

NO PODRAN CON EL PODER DEL INTERNET JEJEJEJE

asi deberian de ser publicar antes de su estreno.. cosa que nos ganamos los frikis jejejeje

Anónimo ,  18 de abril de 2009, 23:33  

asu q bravo q el canal de television nacional de bolivia haga eso, mmm aca en peru pasa lo mismo, pero por ejemplo aca en cusco no existen salas de cine y por lo tanto q hace toda la gente q quiere ver peliculas, caballero nomas a comprarse los dvds piratas

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.
Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .