BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 19 de mayo de 2009

BATMAN 70 ANIVERSARIO: ENTREVISTA A BOB KANE


Este mes se cumplieron 70 años de la primera aparición de Batman, en las páginas de DETECTIVE COMICS #27, de mayo de 1939, en la historia "The Case of the Chemical syndicate (El Caso del Sindicato Químico)".

Así que este es nuestro humilde homenaje al dibujante Bob Kane (dejando de lado la controversia que existe sobre lo que es su creación y lo que copió de otros personajes; y lo que es crédito del guionista Bill Finger, o del dibujante Jerry Robinson y otros escritores y asistentes que trabajaron con él, ya hablaremos de eso más adelante).




http://www.dialbforblog.com/archives/391/
.

3 Comentarios :

Anónimo ,  20 de mayo de 2009, 22:52  

Igual es como imposible dejar de mencionarlo, al pobre de Bill Finger no le reconocieron nada. Lo peor que todavía se lo tiene mucho al tipo en un pedestal cuando se vivía dando crédito del trabajo de otros y, como vi en algún lado, hasta robando, prácticamente calcaba historias mas viejas y poco conocidas para las suyas de Batman. Muchos detestan a Stan Lee por cosas que eran bastante mas inocentonas que eso.

Nikko

Lamasthu 21 de mayo de 2009, 4:51  

Es cierto que sería hora de que se empezase a reconocer un poco más la labor de Bill Finger y no tanto la del negrero de Bob Kane que tiene su mérito, nadie lo niega, pero un poco de justicia a ese personaje no iría mal. Esta claro que eran otros tiempos. Tampoco Joel Schuster o Jerry Siegel acabaron muy bien tratados por las editoriales de la etapa a pesar de haber creado una leyenda como Superman. Aunque sus nombres al menos son inevitablemente mencionados a la hora de hablar de la génesis del personaje cosa que no ocurre la mayoría de las veces con Batman y Bill Finger. Aunque claro, en aquellos tiempos, la concepción y la concepción de un cómic no tienen nada que ver con lo que es hoy en día así que al fin y al cabo estamos haciendo revisionismo.

Saludos

El Magni 21 de mayo de 2009, 6:17  

Nikko y Mythos, concuerdo con ambos, Bill Finger se merece un reconocimiento que no tiene, pero trataremos de hacerle justicia.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .