BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

jueves, 22 de abril de 2010

EL COMIC SOBRE NELSON MANDELA

El sello editorial BLUEWATER COMICS realizó el 27 de marzo pasado el evento premiere del cómic NELSON MANDELA en el centro Chapel Hill Comics de EEUU en donde estuvieron firmando autografos y debatieron sobre el arte de escribir guiones de cómics y de escribir en equipo los guionistas Clay Griffith y su esposa Susan Griffith (The Tick).

Este cómic integra el octavo número de la linea POLITICAL POWER pero es el primero en mostrar a un líder que no es de nacionalidad estadounidense; esta línea de cómics a la que estamos haciendo referencia llamó la atención de los medios de CNN, FOX News, The New York Times, y MTV para nombrar sólo algunos.

El cómic de NELSON MANDELA es lectura sugerida tanto para los lectores jóvenes y adultos. El libro sirve como una visión útil y entretenido de la vida inspiradora de Mandela, posiblemente uno de los más reconocidos en la historia de África, así como una de las figuras mundiales más importantes del siglo pasado.

Un símbolo de la lucha contra la opresión racial y política y un modelo para el sostenimiento de esa lucha con la gracia y la decencia, Nelson Mandela podría haber tenido una vida normal, pero eligió un camino de lucha en su lugar. Después de 25 años de prisión, fue elegido el primer presidente negro en las primeras elecciones raciales de Sudáfrica. Negarse a equiparar la victoria con la venganza, pidió a los partidarios y antiguos opresores a trabajar para sanar a su frágil país. Nelson Mandela se ha convertido en un icono internacional quien ha dedicado su sacrificio para los necesitados.

El lanzamiento oficial del comic NELSON MANDELA se realizó el 31 de marzo pasado. El arte de tapa (diseño y color) e interior (lapices y entintado) están realizados por el dibujante argentino Pablo Martinena.

http://www.bluewaterprod.com

http://pablomartinena.blogspot.com
.

1 Comentarios :

Pirulo ,  3 de mayo de 2010, 0:42  

Veremos si lo puedo conseguir. Como bien dice el artículo, es dibujado por mi comprovinciano (catamarqueño)Pablo Martinena.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .