BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

sábado, 29 de mayo de 2010

FALLECIO EL ACTOR GARY COLEMAN

SALT LAKE CITY.- El actor estadounidense Gary Coleman, quien de niño protagonizó la serie Blanco y negro, falleció ayer.

Coleman, de 42 años, había sido ingresado ayer a un hospital del estado norteamericano de Utah. Hoy se encontraba en estado crítico, falleciendo este mediodía a raíz de una hemorragia cerebral, aunque no trascendieron más detalles de los motivos de la internación.

Una vocera del centro médico donde era atendido dijo que el respirador artificial que mantenía al actor con vida fue retirado.

El actor se lanzó a la fama cuando interpretó a Arnold Jackson, el joven protagonista de la exitosa serie Blanco y negro, que fue transmitida entre 1978 y 1986. Pero su popularidad se extinguió una vez finalizado el programa. Luego de que distintos problemas legales y de salud lo pusieran en los titulares, volvió al centro de la escena en 2003, año en que el actor se postuló candidato a gobernador de California.



Esta fue la tercera vez que Coleman era hospitalizado en lo que va del año. En enero, el actor fue internado en Los Ángeles luego de sufrir un presunto ataque cerebral; mientras que en febrero fue hospitalizado nuevamente al mostrar síntomas similares, mientras participaba del programa televisivo estadounidense The Insider .

El actor sufrió continuos problemas de salud por una enfermedad renal que atrofió su crecimiento y enfrentó numerosos pleitos legales los últimos años. Sus jóvenes compañeros de la tira, Todd Bridges y Dana Plato, también tuvieron conflictos. Todd Bridges (su hermano en la ficción) cumplió ayer 45 años; Plato se suicidó en 1999.

"Su talento fue la forma que eligió Dios para compensarlo por todo lo que sufrió, como el hecho de nunca haber podido tener el tamaño físico normal de otros niños", dijo su madre Sue.



Gary Coleman saltó a la fama por su inolvidable papel como Arnold, en la serie estadounidense Blanco y negro. Era sólo un niño, que con sus ácidos comentarios de tono adulto y su seño fruncido, supo hacer reír a grandes y chicos. Nació en Illinois en 1968, con una enfermedad congénita de riñón cuya consecuencia más evidente fue el retraso de su crecimiento físico. Sólo alcanzó la estatura máxima de 1.40 metros, característica que se convirtió en su marca registrada, junto a la frase "¿De qué estás hablando Willys?", que repetía una y otra vez su personaje, Arnold.

El furor de Blanco y negro se extendió por ocho años, durante los cuales, Coleman participó en películas como On the Right Track, y The Kid With the Broken Halo, esta última, la inspiración de Hanna-Barbera para producir la serie animada The Gary Coleman Show, en 1982.



Tras el rotundo éxito de Arnold, Gary no consiguió superar a su propia creación y su carrera artística empezó a decaer.

Luego de una breve aparición en Married with children, donde interpretó al guardia de un edificio en algunos capítulos, tuvo otras participaciones especiales en algunas series de televisión como Mad Dog (1995) y The Surreal Life (1999) e incluso tuvo su capítulo en Los Simpson .

En junio de 2005 VH1 lo nombró número uno en la lista de Las Cien Fabulosas Estrellas Infantiles ("Top 100 Child Stars Ever").

Su nombre se asocia inmediatamente con la comedia estadounidense de los 80 porque la fama que alcanzó a nivel internacional por ese entonces fue incomparable. Pero también Gary Coleman es un ejemplo más de la dura vida que llevan las jóvenes celebridades. Con dos intentos de suicidio a cuestas, Coleman cargaba también con el peso de haber tenido que denunciar a sus padres y a su manager por malversar los fondos ganados durante su paso por Blanco y negro. A pesar de la demanda no logró reconstruir su fortuna y, en 1999 se declaró en bancarrota. Terminó aceptando trabajos como guardia de seguridad de un parque y de una playa de estacionamiento.

En el 2000 fue acusado por un fan por haberlo golpeado. Aparentemente, su seguidor le quería pedir un autógrafo y, ante la insistencia, todo lo que recibió fue un golpe. Y Gary, una demanda.

A ese incidente se le sumaron numerosas peleas con la prensa, una de las más recordadas, cuando una periodista le insistía para que admita que había abusado de su novia, por ese entonces un rumor bastante popularizado, la insultó de todas las maneras posibles y se fue del programa dejando plantados a todos.



Luego, vino su época de político. Fue candidato a gobernador de California en las elecciones de 2003, en las que iba a competir con Arnold Schwarzenegger. En cuanto se enteró de la postulación del ex Terminator, quiso bajarse de los comicios.

Recientemente, ya retirado prácticamente de los medios admitió que se arrepentía de ser actor. "Mi mayor arrepentimiento siempre será ser actor, aunque amo la profesión. Si tuviera el tamaño y la edad, actuaría en películas de ciencia ficción, pero no doy el physique du rol . La verdad, nunca me interesó ser leyenda ni una celebridad. Soy mortal", dijo hace unos años. Aunque no le interesara, y a pesar de todo lo sufrido, hoy nadie que haya vivido en los 80 desconoce su carrera. Gary Coleman ya es una leyenda.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1269513
.

2 Comentarios :

Paula Lago 29 de mayo de 2010, 6:46  

Qué vida tan tremenda! Esperemos que ahora descanse en paz realmente y nosotros, aquellos que nos criamos en "blanco&negro", lo recordaremos siempre.!

El Magni 3 de junio de 2010, 15:56  

Los que lo veíamos de chico seguimos bastante su historia, muy sufrida.

Un beso Pabela.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .