BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 11 de mayo de 2010

FALLECIO FRANK FRAZETTA

Frank Frazetta, pintor e ilustrador estadounidense, especializado en ciencia ficción y fantasía, murió hace dos días victima de una derrame cerebral a los 82 años de edad, informaron los directores de su empresa, Rob Pistella y Steve Ferzoco.

Los diseños de Frazetta marcaron época en series como Conan y Mad Max y fueron copiados por ilustradores del género en todo el mundo.

Publicó sus primeros cómics (The Snowman) en 1944 a la temprana edad de 16 años.

Más tarde hizo series para DC Comics ("The Shining Knight" en Adventure Comics), ME ("White Indian" en Durango Kid), las cubiertas ahora clásicas de Buck Rogers y también trabajó con Dan Barry en Flash Gordon.



Cabe mencionar que él sirvió de inspiración para muchos de los ilustradores de ciencia ficción actuales: Jeff Jones, Berni Wrightson, Michael Whelan, Don Maitz, Boris Vallejo, entre muchos más.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2010-05-10-frank-frazetta-fallece-victima-de-un-derrame-cerebral-noticia_263736.html


.

2 Comentarios :

JoArmand 12 de mayo de 2010, 23:03  

QUE EN PAZ DESCANSE ESTE MASTER!! QUE NOTICIA.

Carlos 13 de mayo de 2010, 22:56  

Ha caido uno de los principales pilares del arte e ilustración fantástico, se tambalean los cimientos y se desmorona todo lo demás, muy alto has dejado el listón Frank.

Recuerdo con pasión y nostalgia esos momentos de los 70s cuando yo era un chaval de 13 o 14 años los escalofríos, excitación y taquicardia ojeando clandestinamente en las librerías Totem, Soriano ó 1984 de Valencia (desaparecidas hace décadas) esos maravillosos, carísimos y primerizos libros de importación de Bantam Books.

Estés donde estés gracias Frank.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.
Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .