BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de julio de 2010

Thor y Capitán América oficialmente serán en 3-D

Considerando la locura estereoscópica actual que remece a Hollywood, creo que no sorprenderá a nadie que Marvel Studios tomó una decisión oficial y hará que el martillo de Mjölnir y el escudo con la estrella al centro sean forjados con la tecnología 3-D. Según da a conocer L.A. Times, Thor y Captain America ingresarán a la locura y cada uno de sus respectivos directores, Kenneth Branagah y Joe Johnston presentarán su defensa por la tecnología frente a la audiencia de la próxima Comic Con de San Diego.

De acuerdo a Branagah junto a su equipo “llegamos a sentir que en nuestro caso el 3-D podría ser un muy buen amigo de la historia y personajes para una diferente clase de experiencia”, cortesía de las oportunidades artísticas del formato. Situación que, cabe mencionar, no ha sido aprovechada y de ahí el resquemor que esto de seguro generará. La sombra de las cositas locas saliendo de la pantalla, como aquí decimos.

El director británico expresa que cambió su aproximación con algunas escenas para maximizar los beneficios del 3-D y que este formato es “otro borrador de la historia que puede revelarse en una forma diferente”, al tiempo que reconoce que “tenía un saludable grado de escepticismo al frente, aunque me he convertido en alguien extremadamente excitado por el trabajo de las posibilidades de hacerla en esta forma”.

“Una conversación bastante cuidadosa es lo que hemos tenido por bastante tiempo al respecto y sabemos que esta debe ser la decisión más sensible: ¿Es guiada por la historia? ¿Puede ofrecer un tipo diferente de experiencia y explotar lo que tenemos en la historia? Y absolutamente puede… viajamos largas distancias en la película y la oportunidad de exportar y explotar la travesía del héroe realmente se ofrece como un gran potencial de mejoraría aquí”.

Mientras tanto, Joe Johnson explica que, tras realizar pruebas con aparejos 3D,el proceso es demasiado restrictivo y es un creyente en el proceso de conversión. A diferencia de lo que habitualmente todos piensan, este puede ser creado de forma correcta. No obstante, sabe que la tecnología “tiende a ser sobreusada y a un poco rebuscada” y que “un montón de personas están usando el 3-D ahora porque sienten que deben hacerlo… eso será algo pasajero y las películas que merecen ser en 3-D lo seguirán siendo. Cuando es hecho de forma mala, puede hacer que te sientas enfermo”.

De este modo, Kevin Feige, el vilipendiado presidente de producción de Marvel Studios, el mismo del encontrón con Edward Norton, reconoce los problemas de las conversiones 3-D actuales guiadas por el objetivo de canalizar la moda post-Avatar, y que no entregan resultados satisfactorios, pero sus películas tendrán “un tiempo sin precedentes” dedicado al proceso de conversión. Y tanto Thor como Capitán América se beneficiarán debido a que la decisión por el 3-D fue tomada temprano durante su producción y no en post-producción. De aquí que, pese a que la filmación de su fotografía principal fue realizada de forma tradicional, los efectos visuales para las películas fueron concebidos y serán ejecutados desde el comienzo en 3-D.

De este modo, todo será defendido en la Comic Con. Momento en el que se darán a conocer detalles de The Avengers y la selección del nuevo Bruce Banner/The Hulk que, según los rumores, se han tanteado nombres como Joaquin Phoenix, Adrien Brody, Nathan Fillion y David Tennant.

Fuente: http://latimesblogs.latimes.com/herocomplex/2010/07/thor-3d-captain-america-3d-comiccon-marvel-studios.html

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .