BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

lunes, 18 de octubre de 2010

LOS HORNEROS: PROXIMAMENTE EN LA REVISTA FIERRO

Se conoce como “Día de la Lealtad” a la conmemoración del 17 de octubre de 1945; en esa fecha, una gran movilización obrera y sindical marcho sobre Buenos aires, para exigir la liberación del por entonces Coronel Juan Domingo Perón, que se desempeñaba como Ministro de Guerra, Vicepresidente de la Nación y Secretario de Trabajo y Previsión; es debido a este ultimo cargo y gracias a las importantes conquistas que consiguió en beneficio de los trabajadores, que se había ganado la gratitud y la lealtad del pueblo.

Ahora bien, que hubiera pasado si durante el discurso que dio el Coronel Perón, el 1° de mayo de 1943 desde el edificio de la CGT, ante una plaza repleta de trabajadores; un francotirador le hubiera disparado y este acto fuera la señal, para el inicio de un sangriento golpe de estado, perpetrado por los sectores militares afines a Estados Unidos, en contra de los nacionalistas.

El Coronel alcanzado por los disparos cae desde el balcón sobre el pueblo que lo recibe con los brazos abiertos, y que en ese instante comienza a ser ametrallado por los tanques. Los trabajadores tratan de escapar de la plaza llevando sobre sus hombros a Perón, envuelto en una bandera; mientras el ejército trata de impedir su huida.

Un pequeño grupo logra romper el cerco y salir de la plaza con el Coronel, gracias a que la gente lo protege de los disparos, con lo único que tienen: sus propios cuerpos.

Esto también podría ser conocido como "El día de la Lealtad" o como lo llaman los Horneros "El día del Vuelo".



La historia comienza el 1° de mayo de 1963; el mundo no es el que conocemos. Argentina, hace tiempo que forma parte del eje y la guerra aún no ha terminado.

Los Horneros son la resistencia, y como todos los 1º de Mayo, recordando "El Día del Vuelo" salen a poner ”huevos”...

Los Horneros, por Hernan Ferrua, Enrique Barreiro y Roberto Lorenzo
http://piratescub.blogspot.com/2010/10/dia-de-la-lealtad-17-de-octubre-o-1-de.html
.

1 Comentarios :

oenlao 19 de octubre de 2010, 9:34  

que buena info...tenia ganas de saber de estos intrepidos historietitstas.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .