BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 10 de diciembre de 2010

POLIÚ: Adaptación por Ezequiel Rosingana en Magnificomics

Descubrí a H. G. Oésterheld siendo muy pibe. Mi viejo me introdujo en el mundo de El Eternauta allá por 1982, con aquella fantástica reedición en fascículos a color. Tenía 10 años. De ahí al Sargento Kirk, Wakantanka, Bull Rocket, Mort Cinder y Ernie Pike, entre otros, hubo un solo paso. Los valores que encontré en las historietas de Héctor me marcaron para toda la vida, como dibujante y como ser humano.

Particularmente las aventuras bélicas de un corresponsal , que con una mirada profunda y comprensiva, nos narra historias de hombres en medio de una de las mas terribles experiencias humanas.
La guerra.

La convicción de qué, en medio de la muerte, el ser humano puede elevarse y tratar de ser fiel a si mismo, es una muestra de los valores esenciales de Oésterheld. Ni malos ni buenos. Las cosas no son tan simples.

A fines del 2007, la revista Fierro convocó a un concurso en homenaje a HGO. La propuesta era adaptar alguno de sus guiones y ser lo mas fiel posible a su universo. Ni lo dudé. Elegí una de Ernie Pike. Una dibujada por el tano Pratt. Elegí Poilú.
¿Por qué?

Porque es un tratado sobre la resistencia, un tratado sobre la dignidad, sobre el derecho del ser humano a defender su tierra con todos lo métodos que tenga a su alcance. Si bién habla de la ocupación de Francia, también podría ser Irak, Afganistán o cualquier otro país agredido por los gendarmes del mundo. Porque a pesar de ser editada en el '57, su vigencia es sorprendentemente actual.
Y creo, merecía un humilde homenaje.

Ezequiel Rosingana
www.e-rosingana.com

(Pueden leer esta adaptación del clásico de Ernie Pike, todos los viernes en MAGNIFICOMICS)
.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.
Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .