BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de enero de 2011

EL ILUSIONISTA: Nostalgia y belleza en este film animado


Hay cierto tipo de películas que no suelen estar habitualmente en los cines de circuito comercial. Pero en festivales sí suelen aparecer, y deslumbran a todo el público con la profundidad de su relato y de sus imágenes.

El Ilusionista (L'Illusionniste), de Sylvain Chomet es uno de esos films, con un cuento nostálgico sobre un mago que viaja por distintas ciudades en busca de un trabajo cada vez más dificil de encontrar, y una niña que conocerá en uno de sus viajes.

El encanto de sus personajes animados (que parecen salidos del interior de una revista Caras y Caretas), los diálogos casi inexistentes, la belleza de sus paisajes y de su música; todos elementos que dan vida a una trama atípica para una película de animación (totalmente opuesto a lo que sería Enredados de Disney) pero que sin duda los maravillará.

Sylvain Chomet, el mismo director de Las Trillizas de Belleville, nos transporta a una historia mágica y sencilla, adaptada de un guión original de Jacques Tati, quien aparece homenajeado en el film en la imagen del mago protagonista de la historia.

No se la pierdan.





Título: "El Ilusionista" (" L'illusionniste").
País: Francia, Reino Unido (2010).
Género: Animación.
Dirección Sylvain Chomet
Guión Sylvain Chomet, de guión original de Jacques Tati.
Música: Sylvain Chomet.
Distribuidora: Zeta Films.
Elenco: (Voces)Jean-Claude Donda, Eilidh Rankin, Duncan
MacNeil, Raymond Mearns, James T. Muir, Tom Urie, Paul Bandey.

Sinopsis: Tatischeff es un viejo mago profesional. Los cambios de gusto del público del music-hall durante la década de 1950, con la masiva irrupción de las estrellas de rock, lo han empujado a actuar en lugares marginales del Reino Unido.

En una de esas actuaciones, en Edimburgo (Escocia) conocerá a la joven e ingenua Alice, quien comenzará a acompañarlo en sus presentaciones, creyendo que el mago podrá conseguirle con su arte todo lo que ella desea. Este desafío impulsará a Tatischeff, quien dará un vuelco a su vida y le hará ver la realidad de otra manera.

http://www.lillusionniste-lefilm.com/#/home
.

2 Comentarios :

Anónimo ,  12 de enero de 2011, 23:44  

¡Veanlán!

Unknown 13 de enero de 2011, 5:18  

Pinta preciosa :) espero poder encontrarla con subtítulos...

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .