BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

lunes, 28 de marzo de 2011

DONDE APRENDER DIBUJO DE COMICS: El Cuchitril del Surrealista Realista


El espacio de arte “El Cuchitril del Surrealista Realista” brinda talleres de distintas disciplinas: Historieta, Ilustración, Humor Gráfico, Teatro, Guitarra, Fotografía y Yoga son algunas de las opciones para disfrutar en este año.

¿Tenés ganas de explorar tu capacidad creativa? ¿Tenés ganas de dedicarle unas horas por semana a hacer algo que te guste? Esta es una buena oportunidad para hacerte un tiempo y estar en contacto con el arte.

Todos los Talleres son una invitación al “Hacer”, a ponernos en movimiento. Están a cargo de profesionales y artistas especializados en su área.

Si te gusta la parte de lápiz y papel, hay varias opciones. El taller de Ilustración Infantil está a cargo de Pablo Fernández y apunta a la inmediata posibilidad de ilustrar, con los materiales que se encuentren en ese momento alrededor.


Con respecto a Historieta hay dos niveles, uno inicial con el profesor Rodrigo Luján y el de avanzados que lo da el maestro Quique Alcatena.



Este año se incorpora el Taller de Humor Gráfico que lo dará Pati, humorista del Diario Página 12. El objetivo del taller es que cada participante consiga crear y dibujar sus propios chistes.


En el mes de Mayo, Santiago Caruso dará un imperdible Seminario-Taller de Narración Gráfica donde se tendrán en cuenta los siguientes objetivos: Ilustración para cuento breve, Ilustración para ensayo, crónica o artículo, Ilustración para poesía y ¿Cómo producir un libro ilustrado?


La artista gráfica Silvina Viola dará un Seminario-Taller de Caligrafía histórica, serán ocho intensivos encuentros donde se explorarán las bases de la caligrafía y el estudio de Carolingia.


También está el Taller de Caricatura con el profesor Diego Parpaglione y el de Dibujo Artístico a cago de Federico Parolo.



Si lo que te interesa es la parte visual el Taller de Fotografía Analógica y Digital es una buena opción para experimentar y aprender un poco más acerca de este arte. Lo importante para participar del Taller es que tengas muchas ganas de sacar fotos.

Para los que quieren expresarse a través del cuerpo está el Taller de Teatro con el profesor Julio Riccardi. Es espacio para el aprendizaje, la experimentación y el entrenamiento actoral. No hace falta tener experiencia para participar.

Para los más jóvenes que deseen un espacio para expresarse y divertirse está a partir de Abril el Taller de Juegos Teatrales a cargo de Loreley Riccardi. Es para alumnos de 13 a 23 años que busquen una manera diferente de acercarse a la actuación a través del juego. Se encontrarán estímulos a través de la música, los sonidos, las palabras, la voz y los objetos.

La música también tiene su lugar con el Taller de Guitarra de Gabriel Celli y las clases de Canto con Romina Ramírez. No hace falta tener experiencia en estas disciplinas para participar, ambos talleres son un espacio de entrenamiento y aprendizaje.

Y por último para quienes deseen un relax y desprenderse del afuera al terminar el día, están las clases de Yoga de la profesora Lola Narbona quien ha regresado recientemente de un viaje de estudio por la India y recupera las clases en nuestro espacio.

Hay varias opciones, hay varias propuestas… una verdadera invitación al hacer.

Para aquellos interesados en inscribirse en algunos de los talleres, recibir más información o conocer el espacio pueden comunicarse al (011) 4382-0781 de lunes a viernes de 15 a 19hs., o visitar el sitio www.elcuchitril.com.ar

“El Cuchitril del Surrealista realista” está ubicado en microcentro y tiene sus puertas abiertas para que vayas a conocerlo y te invita a perfeccionarte en aquello que te gusta hacer: dibujar, ilustrar, actuar, moverte o simplemente expresarte y crear.

“Es notable el desgano y la abulia que se generó años atrás en gran parte de la juventud y me atrevo a decir, en la sociedad. Un aire de NADA, la perdida del sentido, y el sin sentido.

Actualmente acortamos demasiado las distancias, ¡en todo!, y llegamos rapidísimo a ver el vacío... El facilismo secuestra a la juventud y ellos lo confunden con simpleza.

No todo esta perdido, también hay quienes se revelan a la educada quietud contagiando con su HACER. HACER es la mejor excusa para distraernos, disfrutar y ver más lento el camino inevitable hacia lo inevitable. El HACER es la mejor manera de encontrar y encontrarnos.

¡Bienvenidos!”


El Surrealista Realista.
.

1 Comentarios :

César Carballeda 3 de abril de 2011, 11:59  

Hola. Su blog es muy entretenido, me ha hecho pasar un buen rato, gracias.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .