BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

lunes, 23 de mayo de 2011

GREEN LANTERN MOVIE: Fanáticos reclaman estreno en Argentina en Junio y no en Agosto

Como todos saben, la película Green Lantern (Linterna Verde) se estrena en Estados Unidos y en varios países el 17 de junio próximo.

Pero lamentablemente en Argentina, México y otros países la fecha de estreno se ha corrido para más adelante. ¿Cuánto más adelante? ¿Unos días? ¿Algunas semanas?

No, en Argentina el estreno de Green Lantern se pasó del 17 de junio al 11 de agosto, casi dos meses después.

¿Por qué sucede esto? Aparentemente la razón es que las salas de cine con sistema 3D Digital no son suficientes en Argentina, y en junio y julio y agosto se estrenan otras esperadas películas como Kung Fu Panda 2, Priest, Transformers 3, Cars 2, Harry Potter, Capitán América, y Los Pitufos (hasta va a haber una de Glee), que van a ser exhibidas en salas regulares de cine, y además en salas 3D.

Al amontonarse tantos estrenos por la temporada de vacaciones de invierno, cada película tiene una exhibición de tiempo limitado en salas 3D, porque debe dejar paso a la siguiente película. Green Lantern es un film nuevo, y al no ser todavía un éxito probado, como sí son Kung Fu Panda, Cars o Transformers (sí, las Transformers son pésimas, pero en taquilla recaudan bien), la distribuidora opta por desplazar a Green Lantern para Agosto, así esta película logra tener más tiempo de exhibición en salas 3D.

Personalmente me parece una muy mala idea, ya que después las mismas productoras y distribuidoras de cine se quejan de la piratería, ya sea por copia de dvds o bajándo las películas por Internet. Pero si no permiten a los fans ver el estreno más esperado del año (para mí al menos) al mismo tiempo que en el resto del mundo, ¿qué esperan que hagan?

Me parece importante hacer saber de nuestro descontento como fans de Green Lantern a la distribuidora local, y discutir el tema para ver qué se puede hacer.

Página de Facebook oficial de Argentina:
http://www.facebook.com/pages/Linterna-Verde-P%C3%A1gina-oficial-para-Argentina/179505378735417

Página de Facebook oficial de México:
http://www.facebook.com/pages/Linterna-Verde-P%C3%A1gina-oficial-para-M%C3%A9xico/128243277239280
.

3 Comentarios :

Montz 23 de mayo de 2011, 12:45  

Muy bueno che!! lo postearías en UC?

Marcos cesari ,  23 de mayo de 2011, 13:27  

Muchas gracias por la difusion! ojala entre todos podamos lograr que se escuchen los reclamos!


Marcos Cesari (administrador del grupo)

Anónimo ,  24 de mayo de 2011, 17:29  

Seguramente, al haber pasado 2 meses desde el estreno, todos los q estamos esperando la peli seguramente la habremos visto

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .