BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

lunes, 12 de septiembre de 2011

Falleció el actor Cliff Robertson


El actor estadounidense Cliff Robertson, quien en 1969 ganó un Oscar como mejor actor en el drama "Charly", donde interpretó a un discapacitado mental, murió en Nueva York a los 88 años por causas naturales.

A lo largo de una extensa trayectoria que comenzó en 1943 con "Corvette K-225", Robertson se desempeñó en casi 80 producciones de cine y televisión, incluyendo su rol del presidente John F. Kennedy en el filme de la II Guerra Mundial PT 109", para el cual el mandatario lo había apoyado.

Su último trabajo en la pantalla grande fue interpretando al entrañable tío Ben en las primeras tres partes de la saga "El Hombre Araña", rodadas en 2002, 2004 y 2007.

Además formó parte del elenco de la serie Falcon Crest, donde interpretó al doctor Michael Ranson durante la tercera temporada.

Nacido bajo el nombre de Clifford Parker Robertson III el 9 de septiembre de 1923 en Los Angeles, California, el actor falleció en Stony Brook, un día después de cumplir 88 años, señaló su secretaria con la que trabajó durante 53 años, Evelyn Christel.

Pero la fama llegó en 1968, cuando protagonizó a "Charly", un hombre con una discapacidad mental que se somete a un tratamiento médico que lo convierte en un genio, hasta que una regresión lo devuelve a su estado original, labor por la que recibió un Oscar.

Estuvo casado con la actriz y heredera Dina Merrill, una de las mujeres más ricas del mundo, y contrajo matrimonio con la ex esposa de Jack Lemmon, Cynthia Stone, con quien tuvo una hija.







Fuente:
http://entretenimiento.terra.com.ar/cine/murio-a-los-88-anos-el-actor-estadounidense-cliff-robertson,5c55d2c96a952310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html
.

1 Comentarios :

Richard Arte Digital 12 de septiembre de 2011, 11:09  

Una gran pérdida! Que descanse en paz este gran actor.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .