BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

jueves, 15 de marzo de 2012

Con Moebius se acaba una época del cómic

Solía decir que su don era un regalo de los dioses y fue por eso se esforzaba mucho para estar a la altura: el dibujante francés Jean Giraud, también conocido como Gir y como Moebius, murió de cáncer el sábado en Francia, su país natal.

Jean Henri Gaston Giraud, que se inspiró para mucha de su obra en los chamanes y el desierto de México, habría cumplido 74 años en mayo. Gran amigo del polifacético artista chileno Alejandro Jodorowsky, quien vive en México, visitó varias veces dicho país, al que apreciaba mucho.

Giraud, creador del cómic protagonizado por el teniente ‘ Blueberry ‘ de James Cameron, intrigó y fascinó por la dualidad de su arte, que algunos han calificado de esquizofrenia, incluso hablando de “Doctor Giraud y Mister Moebius”. Para firmar las ilustraciones de una serie de revistas y libros sobre ciencia ficción, a fines de los 60, Giraud creó el seudónimo de Moebius, que tomó a un matemático alemán. Mobieus inspiró filmes como ‘The fifth element’, de Luc Besson y ‘Alien’, de Ridley Scott. En la primera década del siglo XXI, también participó en el desarrollo de varios videojuegos.

Nacido en 1938 en Nogent sur Marne, en los alrededores de París, Jean Giraud comenzó a dibujar siendo apenas un adolescente, publicó sus primeras planchas de historietas a los 16 años, y se volvió el discípulo de Joseph Gillain (mejor conocido como Jijé) , uno de los autores principales de la legendaria revista belga Spirou.

En 1963, Jean Michel Charlier -uno de los fundadores del periódico Pilote, que durante más de un decenio marcó la tendencia en la historieta francesa- lo contactó para que ilustrara sus libretos para una serie western atípica; una versión ilustrada de la decostrucción del mito del Oeste de Sam Peckinpah: así nacieron las aventuras del teniente Blueberry.

Fuente:
http://www.elcomercio.com/cultura/Moebius-acaba-epoca-comic_0_662333877.html




.

1 Comentarios :

Fernando 21 de marzo de 2012, 5:30  

Buenos días. desde la comunidad de microrrelatistas se está haciendo un homenaje muy especial al genio.
te dejo enlace: http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/2012/03/moebius-la-estrella-polar-se-apaga.html#comment-form

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.
Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .