BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de junio de 2012

BEOGRAD UNDERGROUND: Presentación del documental


Comienza la gira de presentación del documental Beograd Underground, (Belgrado underground) de Trayectos.org, un documental que se sumerge en la escena del cómic y la música underground en la capital serbia de los 90 hasta hoy.

La realidad de un grupo de artistas que luchan por expresarse en un contexto tan precario en sus recursos como rico en sus aspectos creativo.

Nos muestra la manera en que estos creadores afrontan su día a día, intentando aun escapar de los fantasmas de la guerra, la dictadura y el cataclismo de la ex Yugoslavia.

Muriel Buzarra dirige este documental independiente que nos ayuda a comprender la realidad de la escena del comic serbio.

Entre muchos otros artistas entrevistados se encuentran los prestigiosos dibujantes de cómic Aleksandar Zograf (que comenzó a publicar con el apoyo del mismísimo Roger Crumb) y Wostok (gurú del comic underground en Serbia).

Aleksandar Zograf es autor de obras como Life Under Sanctions, Psychonaut, Dream Watcher and Bulletins from Serbia (Vida bajo las sanciones, Psiconauta, Vigilante de sueños e Informes desde Serbia). Zograf ha permanecido activo en la escena internacional desde principios de los 90, cuando sus obras comenzaron a aparecer en antologías del comic norteamericano como Weirdo y Zero Zero o la editorial de Seattle Fantagraphics Books publicó algunos de sus títulos. Estos han sido traducidos y publicados en muchas revistas europeas y en editoriales como L'Association en Francia, PuntoZero en Italia, Jochen Enterprises en Alemania, Under Comics en España, etc.

http://www.aleksandarzograf.com/

Wostok (Danilo Milosev) es uno de los más importantes dibujantes de comic de Serbia. Desde 1995 ha publicado constantemente en Europa, Estados Unidos y Canada. Junto a Nabor Devolac publicó una colección de sus obras en un album llamado Nikad se ne zna, y colabora a menudo en la revista Stripburger. También edita su fanzine Krpelj, que en este momento ya va por el número 666.

Antes de comenzar una gira de presentación que les llevará por distintas ciudades de Europa y los Balcanes podremos ver este documental en España en diversos espacios, entre otros: día 10 junio Tabacalera (Madrid) y 18 junio Antic Teatre (Barcelona).




Podrás obtener más información sobre el documental en su pagina web www.beogradunderground.com, ver el trailer, conocer a sus protagonistas y chequear las fechas de las distintas proyecciones.

https://www.facebook.com/pages/On-the-Quest-for-Beograd-Underground/213738862046582
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .