BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

lunes, 14 de enero de 2013

TODO CLEMENTE: Colección homenaje al personaje de Caloi


Actualidad, ternura, picaresca y pirueta verbal. Algunos de los elementos que, desde 1973 hasta hace unos meses, estuvieron presentes en la creación más famosa de Caloi: Clemente.

El personaje, a quien acompañaban otros tan entrañables como él, divirtió a millones de argentinos desde la página de humor de Clarín. Ahora, regresa en la colección Todo Clemente, que reúne sus mejores tiras.

La colección está integrada por diecisiete libros que recorren la trayectoria de Clemente. Su primera aparición fue en marzo de 1973 en una tira donde Bartolo y su tranvía eran los protagonistas. Sin embargo, en poco tiempo, Clemente, una especie de pájaro, sin alas, a rayas negras y amarillas, fanático de las aceitunas, dominó la escena. A partir de entonces, aparecieron otros personajes. Entre ellos, Jacinto, hijo del protagonista y una “aceituna ancestral”; Mimí, su novia oficial; La Mulatona, que despierta sus ratones, y distintos tipos de “clementoides”, como el Clementosaurio y el Clemente Alado.

Todos estos personajes están en Todo Clemente, una colección dirigida por María Verónica Ramírez, compañera de Caloi durante 25 años y co-realizadora del programa de TV Caloi en su tinta . Cada entrega tiene 80 páginas. Estará en los quioscos los lunes y podrá conseguirse con el cupón que aparece en el diario más $ 9,90. La primera, en tanto, saldrá gratis, con Clarín de hoy.



Además de las mejores tiras, organizadas por año de publicación, los libros llevan prólogos que recuerdan a Caloi, quien falleció en mayo del año pasado. Quino, el creador de Mafalda, Cecilia Rossetto, Alejandro Dolina, César Luis Menotti y Horacio Ferrer son algunos de quienes se refieren a Caloi desde las páginas de Todo Clemente. También, el recuerdo de sus hijos.

Por otra parte, en cada entrega, habrá un capítulo especial dedicado a los personajes y temas que Clemente trató, obviamente, con mucho humor (ver aparte). Entre ellos, las aceitunas, el Mundial de 1978 y la “batalla de los papelitos”, la piedra filosofal, el astrólogo, el nono y la ecología.

En suma, el humor que Caloi desplegó desde las páginas de Clarín durante casi cuatro décadas, en una colección homenaje que será imperdible.


Fuente:
http://www.clarin.com/sociedad/Clemente-todas_0_847115404.html
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .