BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 3 de octubre de 2014

Un dibujante de Batman invitado a Tecnópolis se quejó porque le pagaron en pesos


Entre el 18 y el 21 de septiembre se realizó la segunda edición de Comicópolis, el festival internacional de historietas que se realiza en Tecnópolis. Según las estadísticas oficiales, asistieron unas 90 mil personas. Entre muestras, talleres, cosplay y animaciones, una de las atracciones fue la presencia de Norm Breyfogle, uno de los dibujantes de Batman, que vendió obras por 1.600 dólares. Pero le dieron pesos. Y no los pudo cambiar por su moneda. El artista descargó su furia en su cuenta de Facebook.

Aunque aclaró que lo pasó "maravillosamente" y que "todo el mundo fue muy amable", manifestó: "Siento la necesidad ética / moral de advertir a mis pares de los Estados Unidos sobre una cosa: una vez en Argentina, todos los invitados de los Estados Unidos deben insistir en que se les pague sólo en dólares estadounidenses para todo lo que venden, porque los pesos argentinos valen absolutamente nada en los Estados Unidos. Yo no estaba tan advertido, y mi ignorancia me costó alrededor de $1.600 (u$s); ahora tengo esa cantidad en pesos (más de 14.000 pesos), que daría igual que fueran pedazos de papel en blanco".

"Revisé en internet el tipo de cambio antes de irme a Argentina, pero no decía nada acerca de no poder convertir pesos a dólares. Es casi como que ambos países están tratando de mantenerlo lo más secreto posible... y la gente como yo (visitantes primerizos) pagan el precio", concluyó.

En los comentarios debajo de su post, Breyfogle interactuó con varios usuarios. Ahí abundó sobre su situación. "Ninguna casa de cambio, banco o cooperativa de crédito intercambiarán pesos por dólares. Mi propio banco hizo una búsqueda minuciosa para estar seguro. Me dijo que ha estado sucediendo desde hace dos años", escribió. "¿Por qué no me advirtieron en mi propio país cuando intercambié dólares por pesos? ¿Por qué no me advirtieron que no podía cambiarlos a dólares? Se siente como un robo legal perpetrado por los Estados Unidos en connivencia con Argentina", completó.

Ese mismo día, el dibujante publicó una suerte de poesía que comienza con la frase "Me siento un idiota" y recopila los comentarios que había hecho en sus propios posts, como "no hubo advertencia" o "mi propio banco hizo un gran show de payasos al teléfono". También incluye una crítica al capitalismo: "Economía en beneficio de la élite del poder / Deudas que se imponen intencionadamente a países enteros a través de maniobras económicas y psicológicas complejas, que pueden parecen ser (y son a veces) legítimas, pero a menudo no lo son / Comportamiento esperado de cualquier clase dominante. Comportamiento esperado de los sociópatas".

El post termina con la siguiente frase: "Lo gracioso es que tenía un fuerte presentimiento negativo de antemano. Debería haber escuchado. Es hora de abrir una grieta en ese huevo". Y concluye con un dibujo:


El 25 de septiembre cerró el tema con una reflexión final, en la que insiste en la falta de información. "¿Por qué nadie me advierte que los pesos argentinos no tienen ningún valor en los Estados Unidos? Se puede decir en una oración. En internet al lado del tipo de cambio no había indicios de ello. En la casa de cambio no me advirtieron. La gente que dirige Comicópolis no me advirtió. Habría bastado una frase".

Ese post derivó en un nuevo intercambio de comentarios con otros usuarios que incluyó una aclaración importante: "Traté de cambiar (los billetes) en Argentina antes de dejar del país. Ellos se negaron".

Su último comentario tuvo una cuota de ironía: "No tuve problemas en Argentina. Me culpo a mí y a mi propio Gobierno por mi ignorancia".


Fuente:
http://www.infobae.com/2014/09/30/1598516-un-dibujante-batman-invitado-tecnopolis-se-quejo-porque-le-pagaron-pesos
.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.
Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .