BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 26 de marzo de 2010

EL COMIC YA TIENE SU ESPACIO EN LAS GRANDES LIBRERIAS

Por Laura Casanovas - LA NACION
El cómic y las historietas tendrán desde ahora un lugar destacado en las librerías del país y, así, sumarán un nuevo circuito de comercialización y de llegada a los lectores.

Hasta el momento, la venta de este género que sabe combinar la palabra y la imagen en inteligentes dosis se canalizaba a través de "comiquerías" (hay más de 40 en la ciudad) y quioscos de diarios y revistas. El Ministerio de Desarrollo Económico porteño decidió impulsar su presencia en las librerías, a la vez que trabaja en una mayor proyección internacional del género.

Ayer, en la librería El Ateneo Grand Splendid, de la avenida Santa Fe 1860, podían ya revisarse los estantes de libros debajo del cartel que dice "Cómics". En esa librería, cuyo catálogo incluye 600 títulos del género, se encontraban clásicos como Mafalda, de Quino; Boogie el Aceitoso, de Fontanarrosa; Che, de Alberto y Enrique Breccia y Oesterheld; nombres actuales, como el de Liniers, y varios ejemplos de manga. En algunas librerías, se podrá encontrar la sección con el nombre de "Novela gráfica".

En un primer momento, se encontrarán estos espacios de exhibición en once locales de la cadena Cúspide (incluido uno en Pilar y otro en Rosario) y en 35 librerías Yenny-El Ateneo de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Comodoro Rivadavia. Y se irán agregando otros durante el año.

"Juntamos a los jefes de compras y a los referentes de la parte comercial de las librerías con las editoriales, y trabajamos con más de 70 libreros para organizar iniciativas en conjunto. Esto va a traccionar a todo el sector", dijo Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico porteño. En Europa, Estados Unidos y en Japón, el cómic ingresó con éxito en las librerías. Y tanto el cine, como Internet han llevado a sus formatos las historias y personajes de las tiras, así como los videojuegos. Es un género que, además, no discrimina edades y atrae desde chicos que aprenden a leer hasta adultos.

En nuestro país se realizan tres ferias anuales de cómics: el Festival Viñetas Sueltas, el Salón del Cómic y Animate. En la Feria del Libro de este año habrá un espacio que reunirá al género y en el cual se realizarán actividades para libreros y bibliotecarios, entre otros profesionales.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1246718
.

5 Comentarios :

Cuestionador 26 de marzo de 2010, 13:29  

Interesante artículo (bastante mejor que la mitad promedio de lo que sale en La Nación). Yo a la feria del libro pasada fui, lleve comics y eso, pero también escuché una conferencia de José Pablo Feinmann interesantísima y me firmó un ejemplar de "La Sombra de Heidegger". El comic y la literatura son dos de mis grandes pasiones (la otra es la política), y me parece que son inseparables. No hay que encerrarse en un género, hay que tratar de leer de todo (libros,comics,diarios,servilletas,etc), ya que todo aporta.

CASPA DE MALDITOS 26 de marzo de 2010, 14:24  

Sigo creyendo que el lugar de las revistas de historietas es en el kiosko de revistas, junto a la Para Tí y el Gráfico. Nacional y Popular, como hacíoa la COlumba. Igual es buenisima la noticias. Aguante.

Gus 26 de marzo de 2010, 18:14  

parece que hay un resurgir de algunas cosas... están reabriendo los cines de barrio... que bueno que los comics vuelvan a tener su lugar porque en una época creanme que en algunas librerías de corrientes o de Barracas (sí , de Barracas) tenían un respetable sitio...gran noticia!
saludos!

miguelisgacy 27 de marzo de 2010, 19:31  

¡QUE MARAVILLA APLAUSOS! MIGUE

El Magni 29 de marzo de 2010, 3:50  

Caspa, las revistas de comics además pueden estar en los kioscos, pero si uno entra a una librería y encuentra historietas en formato de libro, ¿no es algo genial?
Yo creo que sí. Hay que expandirse para no desaparecer.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .