BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 6 de diciembre de 2013

Ciclo de cine debate: Akira, de Katsuhiro Otomo

El Partido Obrero de Villa Ortúzar los invita a su ciclo de cine debate, dedicado al director y animador japonés Katsuhiro Otomo.

Katsuhiro Otomo (1954) es un historietista y animador japonés. A pesar de dedicarse principalmente a la ciencia ficción, su obra está muy influenciada por las convulsiones sociales. Las crisis políticas y las situaciones de catástrofe suelen ser el marco de sus historias. Su juventud en los años sesenta, prolífica en revueltas obreras y estudiantiles (tanto en Japón como en el resto del mundo), fue la que definió su carrera.

Sábado 7: Akira (Animación. 1988, 125 min. Dir: Otomo)
2019. Treinta años después de un holocausto nuclear, sobre las ruinas de la antigua Tokio se erige Neo-Tokio. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas, revueltas y atentados terroristas. Kaneda es el líder de una pandilla de motoqueros. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares, donde experimentan con él como conejillo de indias.

Sábado 14: Metrópolis (Animación. 2001, 109 min. Dir. Rintaro. Guión: Otomo)
Metrópolis es una cuidad futurista que su gobierno define como el punto máximo del progreso humano. Sin embargo, Metrópolis vive una cruda realidad de división de clases, en la que aparece un nuevo actor social: la clase robot. Aliados al gobierno, un partido fascista, el Marduk, se apresta a tomar el poder para contrarrestar una revolución que prepara un partido de trabajadores humanos.

Sábado 21: Roujin Z (Animación. 1991, 80 min. Dir: Hiroyuki Kitakubo. Guión: Otomo)
El índice de natalidad en Japón cae abruptamente, dejando una población con cada vez más ancianos y menos jóvenes. El Ministerio de Salud desarrolla entonces un asistente cyborg, el Roujin Z, una especie de camilla autómata para cuidarlos. El anciano Takazawa, sin su consentimiento, es su conejillo de indias. Haruko, una estudiante de enfermería que cuida del señor Takazawa, quiere rescatarlo y descubre los terribles secretos detrás del Roujin Z.

Las funciones se realizarán los sábados de diciembre a las 21 hs, en nuestro local de la calle Charlone 1999, en el barrio de Villa Ortúzar.

Partido Obrero de Villa Ortúzar
Charlone 1999
Ciudad de Buenos Aires
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .