BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 12 de octubre de 2007

¡EL CAPITAN AMERICA VIVE!


¡Sí, el Capitán América regresa! ¡Y con un nuevo traje! ¡Y si te portás mal, te pega un tiro (ahora usa pistola)!
Pero como toda noticia, tiene un lado bueno y uno malo, debemos decir que Steve Rogers no vuelve de la muerte, así lo asegura la propia Marvel Comics.
Así que este es un nuevo Capitán, que se revelará en enero en CAPTAIN AMERICA #34.



Alex Ross se sonríe
(¿y cómo no, si se hizo millonario con los superhéroes...?)

El nuevo diseño del personaje es obra de Alex Ross, ilustrador extraordinario que convierte en oro todo lo que toca -o dibuja y pinta, en este caso.
Y estos son los diseños originales para el nuevo Capitán América, que llevará pistola y cuchillo en el cinturón, además de su clásico escudo.




La pregunta es: si este Capitán no es Steve Rogers revivido, ¿de quién se trata?
Mi opinión personal -y la respuesta más obvia- es que Bucky Barnes, el compañero del Capi (como el Robin de Batman, para los que no lo conocen) que se creía había muerto en una explosión en la Segunda Guerra Mundial, tratando de detener al Baron Zemo.


Pero hace poco regresó transformado en el Winter Soldier, un asesino que trabajaba para los soviéticos, sin recuerdos de su vida anterior. El Capitán primero lo enfrentó, pero luego logró hacerle recuperar la memoria a través del Cosmic Cube.

Luego de los acontecimientos en la Guerra Civil de los Héroes Marvel, Steve Rogers fue asesinado. Y Winter Soldier es el actual protagonista del comic CAPTAIN AMERICA (además de otros personajes secundarios amigos de Steve, como Falcon o Sharon Carter), tratando de vengar a Steve y proteger el legado del Capitán América. Y es quien debería ser el nuevo Capitán.
¿Será él el elegido? Veremos...


CAPTAIN AMERICA #34 es escrito por Ed Brubaker, con arte de Steve Epting y sale a la venta en enero del 2008.


http://www.marvel.com/news/
http://www.marvel.com/universe/Captain_America_(Steve_Rogers)
http://www.marvel.com/universe/Winter_Soldier


ACTUALIZACIÓN (enero/2008): el día esperado llegó al fin, averiguen que pasó con el nuevo Capitán América aquí.
.

24 Comentarios :

Anónimo ,  12 de octubre de 2007, 7:56  

Mira que les gusta marearnos, primero una cosa después otra. Para mi la muerte del capi solo era una campaña de marketing.

lucas accardo 12 de octubre de 2007, 10:48  

Que sorpresón!

Ross la descose pero el traje nuevo es orrendo, como superman con el pelo largo hulk con armaduras etc etc etc.
No hay nada mas tonto que ponerle refuerzos metalicos a un personaje con super fuerza!
El cinturón es el de los uniformes yankees de la segunda guerra mundial.


Viva los clasicos!

Puly 12 de octubre de 2007, 15:35  

la verdad que hay muchísima gente que adora a Alex Ross y lo considera un Dios del dibujo pero, la verdad, en cuanto a diseño de trajes es un perro de los peores (incluso Madureira tuvo mejor tino cuando rediseñó a los Avengers, en una de sus peores etapas, po cierto) Recuerdan el traje diseñó para la plei Spiderman cuando esta todavía no entraba en pre-producción? horrible, y encima, era igual a este "nuevo".
Si la gente de Hollywood no apra de rechazarle sus diseños ¿por qué los agarrán los de Marvel?

Anónimo ,  12 de octubre de 2007, 17:56  

No pienso que tengo gusto de capitán América que funciona alrededor con una pistola. ¿Suponen a los héroes estupendos solamente utilizar su queso de cerdo y los cerebros no son ellos?

Anónimo ,  13 de octubre de 2007, 0:50  

me gusta el diseño del capitán pero lo q más me gusta es q mate con sus dos armas tanto con la pistola como con el cuchillo y no sólo le pegue un tiro en la mano o en las extremidades sin llegarlo a matar(cómo hace wolverine q tiene garras al pedo y las usa sólo para asustar). saludos Nikito

Lupus 13 de octubre de 2007, 1:15  

Era obvio que algún Capitán debía aparecer pronto, Marvel no va a dar el brazo a torcer con uno de sus emblemas y dejar ganar terreno a la DC..

Muy copado tu informe..

Saludos..

pd:Te agrego al blogroll de una, así tengo quien me mantenga informado del mudo de los superhéroes, jajaja

Anónimo ,  13 de octubre de 2007, 1:27  

Seguramente ahora el nuevo Bucky America se volverá loco, comenzará a matar malechores a troche y moche, y entonces STEVE ROGERS SE LEVANTARÁ DE SU TUMBA (literalmente) y recuperará su manto (o su escudo en este caso).

Me suena a Knightfall, no? ^_^

Por cierto... Ross es un hijo de puta.
Viste todos los diseños q hizo para Kingdom Come, y los de los heroes Marvel post Earth X !!! Eran MUY buenos...

Fue una pena que no se usará la propuesta que había hecho para SPIDERMAN. Era el mismo traje, pero hecho más cool, más para los tiempos de ahora... PERO NO. Los productores eguro dijeron q no pq depsues no podemos venderle a los nenes las series viejas y los muñequitos q nos quedaron de saldo. ¬_¬

Lo viste ese diseño?
ABRAZO, MAGNIFICO! :)

El Magni 14 de octubre de 2007, 4:09  

Hector:
para mí también es una campaña de marketing. Ya no me creo las "muertes" de los héroes de los comics.

Lucas:
Quiero ver mejor el nuevo traje, una cosa son las ilustraciones de Ross y otra como puede quedar dibujado dentro del comic...

Puly:
Sí, el diseño del posible traje fílmico de Spider-man es idéntico al del Capitán. Lo notó mucha gente y también en muchos sitios de Internet.

El Magni 14 de octubre de 2007, 5:17  

Debo Hobo y Nikito:
Dos opiniones opuestas las suyas.
Yo opino que el arma y el cuchillo del Capitán no debería tenerlos. No es un héroe o un símbolo heroico para mí, si mata a sangre fría.

Pero repito: Marvel dice que no es Steve Rogers, el Capitán original; así que cuando conozcamos la identidad del nuevo Capi, veremos si es lógico que lleve armas o no.

Lupus:
Me alegro que te gustara. Y gracias por tu comentario, también voy a agregar tu blog.

2 Clicks:
¿Sabés que pensé en Knightfall también? Sí, me parece que va a ser lo mismo.

Y sobre el traje de Spider-man de Ross: ví los diseños, no me desagradaron, pero me alegra que usaran el "casi-casi idéntico al original".
Llamame conservador, pero prefiero el traje original porque me parece una forma de respetar y homenajear al artista que lo concibió por primera vez: Steve Ditko.

Anónimo ,  16 de octubre de 2007, 13:39  

Bueno a mi en particular no me gusta el Capitan America, pero admito que Alex Ross es muy buen dibujante, recordemos el venerado Kingdome Come o el Marvel, pero el diseño del nuevo Capitan no me gusto para nada principalmente por la tonta cantimplora que lleva, y su cinturon de explorador, ¿se va a detener a tomar agua despues de un enfrentamiento?, eso quiero verlo, prefiero mil veces el diseño de The Ultimates, bueno un saludo.

Anónimo ,  24 de diciembre de 2007, 15:37  

El nuevo Capitán será El Castigador y por eso lleva armas...

Saludos a todos...

Anónimo ,  29 de febrero de 2008, 20:23  

Me parece bien que siga el Capitán América, un superhéroe que siempre me ha parecido más atractivo que los super-predecibles (y por ello aburridos) Batman y Superman.
Pero eso de que ya no sea Steve Rogers me cae mal! Si algo se rescata del gran Capi es su calidad de INSUSTITUIBLE, y poner otro fulano en sus botas resulta casi una traición de Marvel a los seguidores. Me hace acordar el abuso comercial de los productores con el nombre de James Bond después de Connery y Moore, que fueron los únicos aceptables.
En cambio estoy de acuerdo con la pistola y el cuchillo, así como con la modernización del uniforme del Capitán. Esperemos que también vaya seguido de una mayor calidad de argumentos para mantener vigente al personaje, y sobre todo de un buen mega-film que haga olvidar los mediocres que sobre él se han hecho antes.

Anónimo ,  4 de abril de 2008, 21:41  

El traje nuevo del capi, no sería tan "horrendo" como lo describen por ahí, si se le suprimiera la mascara y sus intolerables alitas....dejando lo demás como esta, el nuevo capitan america deberia enseñar su rostro al mundo, pues después de los acontecimientos de registro de superheroes, que más da quien lo conozca... por otra parte, como seguramente será Bucky el eleguido, a no ser que hagan alguna barbaridad... pues yo le dejaría el antifaz... creo que el diseño sería mejor... nos recordaria un poco a Robin... pero es que hay tantas similitudes.... excepto porque Bucky no le importa matar a un enemigo...

Anónimo ,  31 de mayo de 2008, 13:48  

el nuvo traje de capitan america apesta a culo recien cagado aguante el traje original con el nuevo traje parece robocop y con el cinturon cuchiyo y pistola parece militar me gustaba el anterior capitan america que usaba como arma y proteccion su escudo

Anónimo ,  31 de julio de 2008, 7:21  

Capitán América con pistola....sin comentarios.

Anónimo ,  30 de agosto de 2008, 23:21  

deberias de dejar al capitan america como estaba nigun superheroe debe de cambiar.

Anónimo ,  6 de octubre de 2008, 0:05  

ha ha para empezar debo decir que Ross es una porqueria de dibujante, no entiendo por que tantos dicen que es bueno si sus dibujos parecen de esos bolsilibros baratos, despues el diseño apesta es una porqueria. el Capitan America con pistola cuchillo y cantimplora hahahaha me matan de la risa y de la pena no cabe duda que marvel ha hechado a perder a sus personajes y que ya no es la grandeza que soliamos admirar, pero lo bueno es que en las peliculas estan poniendo toda la carne en el asador menos mal.

Anónimo ,  26 de octubre de 2008, 21:49  

LA VERDAD ES UNA MIERDA EL TRAJE, Y EL CAP USANDO CUCHILLO Y PISTOLA???, NO CHINGUEN ESTA MEJOR EL TRAJE ORIGINAL,ESO SOLO PARA THE PUNISHER

Anónimo ,  26 de octubre de 2008, 21:57  

PERDON ME FALTO OTRO COMENTARIO, DEL ANTERIOR, AHORA SE HACE LLAMAR CAPITAN PUERTO RICO??? PARECE MAS LA BANDERA PR, Y LUEGO QUE SIGUE... CAPITAN HAWAII, EL TRAJE ESTA HORRENDO Y EL CAP POR LO REGULAR USA EL CEREBRO, LA COMUNICACION ANTES QUE MATAR, EJEMPLO PUNISHER CUANDO ACABA CON TODO EL UNIV MARVEL,YA LO HABIA DERROTADO Y ASI MURIENDO LE DIJO QUE LAS ARMAS NO LLEVABAN A NADA

Anónimo ,  23 de enero de 2009, 10:19  

NACHO ESPERIDÓN DICE:

Es posible que el Capitán América "vuelva" o sea el auténtico Steve Rogers, porque en uno de los números de los poderosos vengadores de las ultimas ediciones, un especial de Invasión Secreta, Iron Man especula con que el capitán muerto podía ser un Skrull, porque piensa que el verdadero capitán América puede estar en una nave skrull pudo haber sido suplantado y haber matado al otro por error.
Marvel es muy dada a matar personajes y luego resucitarlos.
Por ejemplo el amo de las Marionetas se cayó desde una ventana (eso mata a cualquiera) en uno de los primeros números de los 4 Fantásticos) y luego resultó estar vivo, aunque DC también hizo lo propio con Superman y para colmo timaron a la gente, porque te lo vendían como que moría y luego resultaba que no estaba muerto y resucitaron al personaje...

Si te gustan los comics y quieres hablar del tema contáctame a
na_fegr@hotmail.com o nachoesperidon@hotmail.com

Saludos
¡EXCELSIOR!

Anónimo ,  28 de enero de 2009, 22:31  

(Para el que valida los comentarios he vuelto a mandar este comentario porque el que he mandado hace escasos minutos tenía pequeños errores de escritura), este es el que vale.


En fin, por cierto, olvidé añadir el otro día una cosa...

De todas formas aviso en este comentario suelto un spoiler (lo digo para quien no se haya leído el último volumen del capitán América) que no siga leyendo...
¿Qué opina la gente sobre que Bucky sea el nuevo Capitán América, después de la muerte del original?...
Digo esto porque mucha gente seguidora del personaje se ha podido cabrear y mucho... ¿Sabéis el por qué?. El Capitán América se tira 200 números el pobre autoculpándose de que dejó morir a su compañero, de que jamás tendría otro para verlo morir otra vez, que si Bucky podría vivir pero no lo está, que si esto que si lo otro y siempre el pobre sin darse conmiseración alguna y siembre cabizbajo y meditabundo... ¡¡y resulta que ahora estaba vivo!!.
¿Qué opinan señores de estos giros argumentales?. Uno ya no sabe que creer. Eso sí, al menos (otro spoiler) el capitán América tendría un hijo de Sharon, pero volvemos a lo mismo, porque creo recordar que Sharon estaba muerta en otras colecciones del personaje... y digo yo ¿Cuándo Marvel dejará de matar y resucitar a sus personajes y de cada vez formas menos creíbles?. ¿Tan difícil es darles a la gente lo que pide?. La formula es los héroes de siempre, los villanos de siempre, acción, algo de humor, buenos sentimientos e incluso valores didácticos en los personajes como la nobleza, la valentía o la amistad (en el comic del capi uno de los temas recurrentes es el racismo o el ideal de patria exacerbado y/o nacionalista mal entendido como ocurre en América)... ¿Tanto cuesta dar esto?
El capitán me gusta no porque pueda simbolizar a su país capitalista e imperialista en ocasiones, sino en la ideología que él tiene, en sus ideales, (libertad, igualdad de razas y de sexos) y porque él es "el sueño", el sueño de todo país que todo el mundo querría tener...

En fin, lo dicho, opinad gente y lo dicho si queréis hablar sobre comics escribid a na_fegr@hotmail.com o
nachoesperidon@hotmail.com

Un saludo...

¡AVENGERS ASSAMBLE!

Unknown 27 de febrero de 2009, 12:58  

Hola a todos,yo llevo 6 años con el traje antiguo de capitan america y la verdad me gusta mucho pero vi en este blog el nuevo traje y se me ocurrio hacer una pequeña replica jeje pero en vez de botas negras en rojas y queda muy bien la verdad,bueno lo hize lo mas parecido ,como no se si se puede poner direccion de donde estan las fotos o bien subirlas aqui,que la verdad no tengo ni idea de como se hace jeje soy medio burrito para esto pero bueno,pues antes que nada pido permiso para ver si se puede poner la direccion de las fotos.un saludo a todos y muy buena pagina.

Anónimo ,  20 de marzo de 2009, 15:49  

Mirar chavales, tengo 44 años y me regalaron los número 1 y 2 del Capitán América cuando tenía 5 años y estaba en el hospital por un accidente.Estaban publicados por la desaparecida Editorial Vértice. Desde entonces el Capitán América, mejor dicho Steve Rogers y sus valores éticos de una sociedad libre y democrática inspiraron mi ingenua adolescencia.Siempre fué mi superheroe favorito. Con el tiempo perdí la colección, y por fín hace 10 años conseguí reunir de nuevo todo lo publicado del Capitán América por el simple hecho de un bonito recuerdo nostálgico de una adolescencia feliz en que creia que habían superhéroes capaces de cambiar el mundo.Con la muerte de Steve Rogers me hicieron un favor dejé de comprar comics,que acumulaba sin leer, sólo por placer.Hoy releo que le diseñan un traje estúpido y lo "reviven" con Bucky Barnes. Señores de la Marvel gracias por hacerme romper ese hilo de nostálgia y ahorrarme tiempo y dinero. Menudo mierda de guionistas y dibujantes tienen en su plantilla. Hasta siempre, ahora si que me apetece releerme a los editores y disfrutar con los dibujantes clásicos, cuando el Capitán era Steve Rogers. Que les dén¡¡¡¡¡

Anónimo ,  6 de abril de 2010, 19:51  

Soy Nacho Esperidón otra vez.
¡¡ATENCIÓN SPOILER!!. Si no has leído el tomo renacimiento deja de leer o sigue leyendo por tu cuenta y riesgo.











Señores: al final han resucitado al capitán América.
En un tomo llamado renacimiento (no confundirlo con otros tomos llamados por panini "operación: renacimiento" que son otros números de la colección del capitán).

Al final hicieron algo para nada original.
Se ve que el primer balazo dejó herido al capitán pero no lo mató. Lo salvó el suero del supersoldado. Los otros disparos que recibió simplemente no lo mataron. Lo mandaron a otro tiempo, ya que era un arma diseñada por el doctor Muerte.
Decir que la historia no está en sí mal, si no te importa que sea poco original. Eso de que los enemigos del héroe digan "matar" a un personaje pero luego lo que hacen es mandarlo a otro tiempo o dimensión ya lo hizo el doctor Muerte cuando dijo que mataba a Reed Richards, pero luego simplemente lo había mandado a otro sitio. Pero al menos esa historia tuvieron la decencia de no vendernosla como la muerte del personaje. Aquí nos anunciaron a bombo y platillo la muerte del capitán y luego van y lo resucitan. Me alegra que lo revivan pero que dejen de tomarnos a los lectores como pardillos, ya nos lo hicieron con Superman, con Green Lantern, etc. ¡Nos dicen que esos personajes mueren y luego reaparecen con explicaciones más o menos convincentes!. Y la verdad es que los matan para hacer mucha tirada de ese número o que la gente vuelva a comprar de ese personaje: repugnante.
En fin, como digo, estas explicaciones ya se han visto en otras historias, primero el mandarlo a otro tiempo como dije que ya se vió anteriormente.
También se repite que Craneo Rojo tenga el cuerpo del capitán América.

Es una historia que en fin se deja leer, está bien pero es más de lo mismo.
Recomendado si quieres al final saber que pasa en la colección del capitán América porque explica hechos decisivos como saber si el capitán América está vivo y por qué.
Tiene sus fallos como ver a Ares que diga después de derrotar a Bucky: Tenéis suerte porque os quieren vivos (antes de dejarle inconsciente a él y a la Viuda Negra de un puñetazo)... pero ¿por qué antes la emprende a hachazos con Bucky y casi lo mata?. De no ser por su escudo le habría dado un hachazo en el cuerpo... Si querían a esta gente viva ¿por qué atacarles con un hacha y casi darles?.
En fin... un saludo amigos.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .