BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

sábado, 5 de enero de 2008

SPIDER-MAN: LO QUE DEJO "ONE MORE DAY"



Por Mal, del blog Qué es el Mal...?

Ok, empecemos por el final, ya que de una u otra manera todos se van a enterar cuando vayan a comprar el siguiente numero de Spider-man y se den cuenta que hay un solo comic ( y no tres como venían hasta ahora: AMAZING SPIDER-MAN, FRIENDLY NEIGHTBORHOOD SPIDER-MAN, y SENSATIONAL SPIDER-MAN) que dice Brand New Day #1 - AMAZING SPIDER-MAN #546 en el que seguramente encontraran grandes nombres en los realizadores; pero esa no es la cuestión, el tema es:

-¿Por qué Peter tiene el viejo traje de nuevo?
-¿Por qué sonríe si la Tia May esta en el hospital muriendo?

-
¿Por qué J.J. está apuntando con el dedo como si no supiera quien es Spider-man?
-
¿Por qué lleva una cámara si obviamente no labura mas para el diario?


Y todo eso solo mirando la portada; que tal si retrocedemos un poco y vemos lo que realmente sucedió.

Todo empezó allá por el capítulo AMAZING SPIDER-MAN #544 con el título "One More Day", en el cual podíamos ver a May postrada en un hospital, al recibir una bala destinada el pecho de Peter, por un asesino contratado por Wilson Fisk(Kingpin).



De ahí en más Spider-man se encamina en una cruzada para salvar a su tía, que le hace pedir ayuda hasta a los personajes mas inverosímiles.

Uno de esos es el mismisimo jefe de S.H.E.L.D., Tony Stark, antes conocido como Iron "En el cine me hace Robert Downey Jr" Man, el cual deja pasar ese encuentro al enterarse de la salud de la anciana.

Peter le pide ayuda; es un fugitivo y no tiene como pagar la cuenta del hospital, no tiene a nadie y el destino le va a quitar a la mujer que lo crió. La respuesta de Stark es terminante, no lo puede ayudar porque eso implicaría ayudar a una persona que quebrantó la ley.

Esto cambia al llegar a la torre y manda a su mayordomo con un gran cheque salvador.
Pero para Peter no termina ahí porque todavía falta salvarla, y llega a la puerta del Dr Strange, el cual trata de convencerlo de que no hay nada en la magia que pueda ayudar a su tía, que es el destino el que dice que su tiempo acabó.

En el camino a casa se encuentra con tres personajes que le hablan de su vida; irónicamente eran sus vidas si no hubiese estado con Mary Jane: una en la que era un nerd y otra en la que era millonario, en ambas infeliz por que nunca pudo estar con la mujer que amó.

Luego aparece un viejo conocido, Mephisto, que al ver su desesperación le ofrece un trato por la vida de la Tia May. Al segundo Peter piensa que quiere su alma, la que el demonio rechaza; él quiere algo mucho mas interesante: su felicidad, quiere su matrimonio.
Él le ofrece cambiar el tiempo y que su matrimonio nunca halla sucedido y que tampoco halla pasado el episodio donde Spider-man se saca la máscara en televisión nacional.
Por la vida de Su ser mas querido.

Desolado va a consultarlo con la única persona con la que podría discutir esta situación, Mary Jane.
Le cuenta todo y le dice que tiene hasta media noche para darle una respuesta.
Un día más, el tiempo pasa y Mary Jane toma todo el poco coraje que le queda y trata de hacer entender a Peter que quizás es su tiempo, tiempo de dejar ir a su tía.
Él lo niega, siente que es su culpa, que el francotirador quería matarlo a él, que no era su destino morir.

El demonio se manifiesta ante ellos y pide una respuesta, a lo cual MJ contesta que acepta, pero con una condicion , la cual no puede escuchar spiderman ni leer nosotros.
Mephisto asiente y dice "No more Mutans" (ah no, eso era de otro lado );antes de cumplir su trato mira a Parker y le dice que fue raro que no preguntara por la tercer persona que se le cruzó, la niña.



Y con una sonrisa le cuenta que esa era la niña que nunca van a tener porque su matrimonio a partir de ahora no va a existir.
Y con esa cruel visión todo se desvanece.

Peter aparece en su cama. Está llegando tarde a una fiesta; baja las escaleras de la casa de sus tíos (sí, esa que se había quemado), y encuentra a su tía haciéndole el desayuno. Le da unos besos y sale corriendo metiéndose a la boca un bocado.
Al llegar a la fiesta se encuentra con Flash Thompson, al cual lo saluda amablemente y le recuerda que casi se pierde la sorpresa, que es lo mas divertido.

En el lugar también esta Mary Jane, pero está distante con nuestre héroe.
Llega el agasajado y al grito de "¡SORPRESA!" (y realmente lo es), Harry Osborn aparece del brazo una señorita y su amiga, los cuales saludan a Peter, y hace notar que estuvo en Europa y por eso es la bienvenida.




Mary Jane se va; y brindan los amigos por "un nuevo dia" (Brand New Day),

Y ahí está una de las perlitas, entre las manos que se ven, está la de Peter Parker, en la cual se le asoman por la manga los webshooters .
Quizas muchos recordaran que ya no los necesitaba, ya que tenía webshooters orgánicos ahora (Spider-man - The Other).




Como opinion personal, yo creo que la mayoría de los fans de Marvel, por lo que eh leído en la web ( jejeje web, je entienden WEB... bueno no importa), son un poco alarmistas; , es una cagada lo que hicieron pero son comics, y esto puede cambiar, en un año va a ser todo como era antes.

Para mi les esta saliendo como ellos querían, o sea, si ahora todos los putean y hablan de Spider-man, y como todos sabemos no existe la mala publicidad; en un mes sacan un saga que se llame "La Mentira de Mephisto" en el que lo tienen a Peter durmiendo y soñando con una vida sin MJ y se despierta y todo esta como antes.
Y todos van a ir a comprar ese numero.

No soy muy fan de Spider-man, pero muchos compararon esto con Crisis de las Tierras Infinitas minimizada a un personaje, pero no van a poder hacerlo sin modificar a todo el universo por lo que implica nuestro amigable vecino en el MUNDO MARVEL.
Esto no dura ni un año....


Fuente
http://queeselmal.blogspot.com/2008/01/spoiler-lo-que-dejo-un-dia-mas.html

Más sobre "One More Day"
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/01/spider-man-one-more-day-no-se-entiende.html
.

2 Comentarios :

Puly 7 de enero de 2008, 14:52  

A post repetido, comentario repetido: para mí el problema no es el cambio en la continuidad (que, como tema para un comic, me parece una idiotez; "Oh, vamos a luchar para arreglar la continuidad!" por favor) el rpoblema es la actitud súper egoísta de Peter. No le interesa si la tía se muere o no, le importa que no pese en su conciencia. Y, por lo tanto, es capaz de cualquier cosa con tal de impedirlo. Y lo peor es que el chabón lo admite. Qué clase Héroe no acepta sus responsabilidades ni carga con su pena? eso me molestó: que convirtieran a mi héroe favorito en un egoísta de baja denominación

Anónimo ,  8 de enero de 2008, 15:56  

El Tony (al principio) UN GARCA TOTAL...despues la hizo bien.

y MEPHISTO, ES EL REY DE LOS GARCAS (q novedad...)... eso de mostrarles A LA HIJA Q NUNCA TENDRAN ES DE MUY HIJO DE PUTA!!!!!...

saludos, E! =)

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .