BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

sábado, 11 de julio de 2009

TRANSFORMERS: EL FILM ANIMADO DE 1986


Para todos los que solo conocen las nuevas TRANSFORMERS de Michael Bay, continuamos recordando la película original, TRANSFORMERS THE MOVIE de 1986, editada en el 2006 en un DVD doble especial 20° aniversario (zona 1).

TRANSFORMERS THE MOVIE sirvió de puente entre las dos primeras temporadas de la serie animada, con las aventuras de Optimus Prime y sus Autobots combatiendo a los Decepticons al mando de Megatron en el siglo XX, para dar paso a la tercera y última temporada, con nuevos Autobots liderados por Rodimus Prime contra Galvatron y los Decepticons veinte años después, en un hipotético 2005 futurista.

El film fue dirigido por Nelson Shin, productor de la serie animada, con animación de Toei Animation de Japón y presentaba las voces de Peter Cullen (Optimus Prime / Ironhide), Frank Welker (Megatron / Soundwave / Rumble / Frenzy / Laserbeak / Wheelie / Junkion), Orson Welles (Unicron), Eric Idle, Judd Nelson (Hot Rod / Rodimus Prime), Leonard Nimoy (Galvatron), Casey Kasem, Robert Stack (Ultra Magnus), John Moschitta, Jr. y muchos más.

Con una banda de sonido en extremo ochentosa y metalera (como "The Touch" por Stan Bush), el tono de la historia era mucho más oscuro que en la serie de TV, y varios personajes establecidos conocieron su fin en este film.
Aquí pueden ver la lucha final entre Optimus Prime y su eterno enemigo, Megatron.



La versión metalera del opening por Lion (escuchar a todo volumen!):



"Dare", otro temazo por Stan Bush:



La versión japonesa del film aparentemente dura 101 minutos, contra 84 de la versión americana.
¿Y nosotros vimos cuál...?

http://en.wikipedia.org/wiki/Transformers_the_movie
.

3 Comentarios :

Anónimo ,  13 de julio de 2009, 16:24  

Otro post mas de los trasnformer clásicos :P
Viendo esto pensas que si la ultima película hubiera tenido menos boludeces (el humor esta bien pero cuando es bueno) y mas cosas espectaculares (y un guión mejor claro), es una peli de robots gigantes después de todo, seria mucho mejor película.
Lo único de la peli que zafa de la película es la persecución de Shangai, algo la del final y obviamente Megan Fox y la chica robot, después no mucho mas.
Saludos

Niko

JoeCooL 13 de julio de 2009, 16:42  

alguien sabe donde puedo Descargar esta peli? la vi hace muchos años pero no he visto esta edicion =S

El Magni 20 de julio de 2009, 5:08  

Nico, buen resumen, tenés razón que les faltaba un mejor guión.

Joe, buscala en el Torrent que está, o fijate en Taringa.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .