BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de octubre de 2009

MARVEL / ANIBOOM: NOVA MOTION COMIC MADE IN ARGENTINA

Por Maximiliano Schneider

Dar movimiento a las páginas de los comics de Marvel y traer a la vida a tus super héroes favoritos!

Marvel Comics y Aniboom -uno de los portales de animación mundial mas grandes que existen actualmente-, están organizando una convocatoria de animadores y artistas FX para relanzar la fórmula de los motion-comics, como una especie de híbrido entre los comics tradicionales y la animación limitada y los vfx.

El primer capítulo de Spider Woman inauguró esta iniciativa en la web de Marvel, y Aniboom puso al alcance de los participantes material original de Hulk, Wolverine, y Nova, con la idea de que los artistas cuenten estas historias de una manera original y atractiva explotando todos los recursos audiovisiuales, pero siempre con la consigna de no agregar ningún tipo de arte al suministrado por Marvel.

El concurso cuenta con 2 etapas: la primera -ya iniciada-, consta en animar las primeras siete páginas de los comics y se encuentra en pre-selección a través de votaciones del público de entre 1 a 3 finalistas mas 4 finalistas seleccionados exclusivamente por Marvel, terminando el 19 de octubre donde los seleccionados tendrán que animar en las siguientes dos semanas el resto del comic y darle la forma definitiva para que nuevamente el público, mas un jurado compuesto por miembros de Marvel y Aniboom, elijan un primer ganador.

Los premios consisten en 50 suscripciones al sitio de Marvel por un año además de uno principal en dinero en efectivo, pero lo mas interesante de todo esto es la posibilidad de conseguir a futuro la oportunidad de producir nuevos motion comics para Marvel.

A continuación -link mediante-, podrán ver uno de los comics participantes, realizado por tres animadores de Argentina:

http://www.aniboom.com/animation-video/400624/NOVA-All-for-One---Part-1/

"En primera instancia armamos un animatic para darle ritmo a la narración usando los paneles del comic como storyboard. Luego, tomamos los originales de Marvel para separarlos en partes animables completando los sectores de los fondos y de los personajes que estaban ocultos, y se les dió vida utilizando la técnica del recorte (cut-out). Por último se compusieron los efectos visuales, los globos, y se agregaron los efectos de sonido."

Esto es todo, esperamos críticas, opiniones, y votos si creen que son merecidos.
Posibilidades como éstas raramente se dan a personas de cualquier parte del mundo y es un buen momento de participar y demostrar que también existen potenciales artistas fuera de las fronteras del país del norte, ya que, después de todo, el cómic no tiene fronteras.


.

2 Comentarios :

Chorch 14 de octubre de 2009, 13:01  

Lo único que odio de esto es que desde que lo publicaron aún no lo pude ver. A qué hora masomenos se puede ver el cómic?

RUBEN 15 de octubre de 2009, 22:46  

MUESTRA RETRO HOMENAJE: EL ZORRO Y BATMAN

El próximo Sábado 24 de octubre a las 19.00 horas comienza LA MUESTRA RETRO HOMENAJE: ZORRO Y BATMAN que se extenderá hasta el Domingo 25 de octubre en el horario de 17.00 a 22.00 horas.

En la exposición se podrán ver trajes originales, discos, revistas, proyecciones, juegos, premios, libros, merchandising en general, figuritas y todo lo referente a estos dos ídolos infantiles.

Dentro de las visitas ilustres estará presente el señor WALTER ARMADA, referente máximo en la Argentina sobre BATMAN con su revista BATMANIA y dando charlas sobre su relación con ADAM WEST, además de mostrarnos una inmensa cantidad de material de su pertenencia.

Otro de los expositores es el MAGO RODO que es el máximo coleccionista de El ZORRO en nuestro país, mostrándonos objetos de culto dentro de su notable colección.

LA MUESTRA RETRO HOMENAJE ZORRO Y BATMAN estará abierta al público en general el sábado 24 a partir de las 19 hs. y el domingo 25 a partir de las 17 hs. en la sala y en el hall de LA BIBLIOTECA RIVADAVIA de Cañada de Gómez con entrada libre y gratuita.

Es de destacar que ésta exposición está orientada principalmente a todos aquellos que vivimos nuestra niñez con estos personajes que nos dieron tantas alegrías en el alma y también para los niños de hoy que, gracias a la televisión, siguen en contacto con ellos…

LOS ESPERAMOS A TODOS PARA PASAR JUNTOS UN RATO DE EMOTIVA NOSTALGIA.

Auspician esta muestra MUSEO HISTORICO MUNICIPAL Y AMIGOS DEL MUSEO

FABULOSICOS (un regalo para tu alma) fue declarada de INTERES MUNICIPAL por el CONCEJO DE CAÑADA DE GOMEZ en el año 2001.

Luis Giorgis y Rubén Carrera

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.
Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .